Músicos de la UV ofrecieron el concierto Claude Bolling-Jazz

25 agosto, 2017 ·

  • El evento se realizó el 22 de agosto como parte del 5º Festival OSX 2017, en la Unidad de Humanidades

En el concierto fueron interpretadas melodías de Claude Bolling

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 25/08/2017.- Músicos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) y de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecieron el concierto de música de cámara Claude Bolling-Jazz, el lunes 22 de agosto en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades, como parte del programa del 5º Festival OSX 2017 que se realiza del 15 al 26 del presente mes.

Esta presentación en la que fueron interpretadas melodías del pianista, compositor y arreglista francés Claude Bolling, contó con la participación de Lenka Smolcakova en la flauta, Hugo Gabriel Adriano Rodríguez en el contrabajo, y Rodrigo Álvarez Rangel en la batería, todos ellos músicos de la OSX; además de Isabel Ladrón de Guevara en el piano, docente de la Facultad de Música.

Las piezas interpretadas fueron Baroque and Blue, Sentimentale, Javanaise, Fugace, Irlandaise, Versatile y Véloce.

Isabel Ladrón de Guevara relató que las melodías correspondieron a una suite de Claude Bolling, quien fusionó en estas piezas la música clásica con una sensación de jazz.

La pianista afirmó que es de gran importancia interpretar música y mostrarla en diferentes ámbitos, ya que así los artistas se enfrentan a públicos diversos para buscar una retroalimentación y reciprocidad en el ambiente.

Hugo Gabriel Adriano compartió que él profesionalmente se dedica a interpretar música clásica, y que al participar en proyectos como este concierto sale de la rutina y se enfrenta a nuevos retos.
“Para los músicos es importante darnos a conocer ante el público y mostrar que podemos ofrecer conciertos de distintos estilos musicales”, expresó.

Elsileny Olivares Riaño, jefe de Mercadotecnia y Logística de la OSX, mencionó que el objetivo de esta presentación fue acercar a los universitarios a las actividades y a la música de esta agrupación musical.

“La entrada a este concierto fue de libre acceso, ya que en la OSX consideramos que es importante vincularnos con los jóvenes, y como muchos de ellos no pueden asistir a nuestra sede Tlaqná, es deber de la orquesta acudir a las instalaciones de la UV”, manifestó.

Tags:
Next Post

Vida y obra de Schumann, tema para el ciclo “Música y Literatura”

Guillermo Cuevas y Axel Juárez disertaron en la Sala “Carlos Fuentes Lemus” de la USBI Leticia Rodríguez Audirac dio la bienvenida a los asistentes Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver., 25/08/2017.- La personalidad y el legado artístico del compositor alemán Roberto…
Read
Previous Post

UV prepara a profesores para obtener Certidems

A través del taller “Diseño de propuestas académicas para la certificación docente en educación media superior” La Facultad de Pedagogía y la DGDAIE imparten taller a profesores de bachillerato, para que obtengan la Certidems Paola Cortés Pérez   Xalapa, Ver.,…
Read
Random Post

Coordinación entre niveles de gobierno refleja importantes resultados para Veracruz: Flavino Ríos

En materia de seguridad, Veracruz cierra filas con el Gobierno de la República por un México en paz Tuxpan, Ver., 24 de noviembre de 2016.- En Veracruz, el trabajo unido entre niveles de gobierno nos ha dado identidad y resultados;…
Read
Random Post

Expo Orienta Posgrado UV continúa este viernes

La institución tiene 151 programas de este nivel, distribuidos en las cinco regiones universitarias    José Rigoberto Gabriel Argüelles, titular de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado   “Quienes tenían beca no se han visto afectados, es…
Read
Random Post

Lecciones históricas sobre la resiliencia

Los brotes generalizados de enfermedades tienen el potencial de sacudir a las sociedades para que adopten nuevas formas de vida. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Universidades deben enlazar conocimiento científico y tradicional

Instituciones africanas compartieron sus experiencias sobre el trabajo comunitario realizado por sus estudiantes Andrew Vann, vicerrector de la CSU, dijo que las universidades en todo el mundo enfrentan recortes de presupuesto, sólo porque no están consideradas en los rankings internacionales…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.