Chayoteros podrían contemplarse en el Seguro Agrícola Catastrófico

31 agosto, 2017 ·

*Necesario reportar afectaciones a la Sedarpa

 

Xalapa, Ver. Luego de que los productores de chayote expusieran que  su cultivo se ha visto afectado en un 30 por ciento por el cambio climático, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, refirió que es necesario que se reporten los daños ante esta dependencia.

 

Mencionó que entre las prioridades del Gobierno del Estado está la de atender al campo y que por eso el mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, gestionó diversos apoyos, como lo es Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que después de seis años, otra vez se podrá ejecutar en la entidad.

 

Con respecto a los chayoteros afectados por lluvias, Guzmán Avilés apuntó que pueden adquirir el SAC pero “es importante que lo reporten ante esta Secretaría, porque muchas veces los porcentajes de pérdidas, son a ‘ojo de buen cubero’ y para aplicar el recurso es necesario tener las cifras exactas”.

 

Explicó que no solo basta con que el productor sepa que su cultivo fue dañado, sino realizar el procedimiento establecido en la póliza de seguro ya que la Sedarpa tiene la apertura de apoyar y respaldar al campesino, pero los apoyos tienen lineamientos qué cumplir.

 

Refirió que respecto al tema del huracán Franklin, Agroasemex continúa con el diagnóstico de daños, pero aseguró que aunque toma su tiempo, el recurso llegará cuando la empresa aseguradora finalicé la evaluación.

 

Insistió “necesitamos que lo reporten para solicitar la presencia del personal de Agroasemex y ellos evalúen el porcentaje de afectaciones para determinar el apoyo que le será brindado al productor”.

Next Post

Invita Cinthya Lobato a aprovechar becas para licenciaturas y posgrados

Hay también mil becas para cursar careras técnicas, señaló́.   “Hay mil becas para cursar carreras técnicas en un año o en año y medio; diversos cursos y diplomados que pone a disposición el Instituto de Capacitación de Recursos Humanos…
Read
Previous Post

En 48 horas se ha retirado de circulación a 483 taxis por irregularidades: SSP

- Los prestadores de este servicio tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el Programa Estatal de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público Xalapa.- Para brindar un mejor y más seguro servicio a los usuarios de transporte público, así…
Read
Random Post

académicos – Universo – Sistema de noticias de la UV

En ello coincidieron participantes del conversatorio “La innovación en la educación superior en los tiempos del Covid-19”, en el marco de la 2ª Jornada de Innovación de la Educación Superior Alberto Ramírez dijo que las IES deben empezar a…
Read
Random Post

¿Quién es Miguel Cardona? El secretario de Educación bilingüe de Biden

Al igual que un creciente número de estudiantes estadounidenses, Miguel Cardona aprendió inglés en la escuela, no en la casa de sus padres. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

FCA realizó VIII Foro Internacional “Inclusión, competitividad e innovación” 

  José Luis Sánchez Leyva, del CA Economía de Conocimiento e Innovación     Cecilia Escribano Reyes  11/12/2020, Coatzacoalcos, Ver.– La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el VIII Foro Internacional “Inclusión, competitividad…
Read
Random Post

Biotecnología, indispensable para combatir degradación ambiental

Mientras algunas naciones europeas destacan su uso para corregir problemas medioambientales, México aún no le saca provecho a esta herramienta Elizabeth Hernández Acosta Carlos Hugo Hermida Rosales 17/11/18, Xalapa, Ver.– Elizabeth Hernández Acosta, investigadora de la Universidad de Chapingo, comentó…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.