Comité Estatal de Emergencias Reporte de las 21 horas del viernes, 8 de septiembre de 2017

8 septiembre, 2017 ·

– El Huracán “Katia” tocará costas veracruzanas antes de la media noche de este viernes entre los municipios de Cazones y Tuxpan

– Mandos de los 3 niveles de gobierno coordinan acciones ante la llegada del fenómeno meteorológico

– Las autoridades federales y estatales que conforman el Comité envían un mensaje de condolencias y solidaridad a la población y gobiernos de Oaxaca y Chiapas por las afectaciones generadas por el sismo registrado la noche del jueves

El Huracán “Katia”, Categoría 2, se encuentra muy cerca de costas veracruzanas, con movimiento al oeste-suroeste en razón de 11 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros.

El pronóstico reciente indica que por su trayectoria tocará tierras veracruzanas, antes de la media noche de este viernes, entre los municipios de Cazones y Tuxpan.

En el transcurso de las siguientes 24 horas, se previene que el potencial de lluvias y tormentas ocasionen acumulados de entre 300 a 400 milímetros y las cuencas donde se esperan las mayores precipitaciones son las de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y se vigila la zona de La Antigua, Jamapa y Cotaxtla.

Entre otras se han realizado las siguientes medidas preventivas ante el ingreso del huracán Katia:

– Se envió a representantes del Gobierno de Veracruz como enlaces con el Comité de Emergencias a 16 regiones del estado que comprenden las regiones alrededor de los municipios de Actopan, Coatepec, Córdoba, Huatusco, Huayacocotla, Jalcomulco, Martínez de la Torre, Naolinco, Nautla, Orizaba, Perote, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz y Zongolica.

– El Sistema de Alertamiento Temprano de Cliclones Tropicales activó la Alerta Roja para los municipios del centro y norte del estado, lo que significa el resguardo total de la población y que se atienda a las instrucciones de las autoridades, con la finalidad de que la población tome las precauciones necesarias.

– A partir de esta noche se tomará la decisión de evacuar a más habitantes de las zonas de mayor riesgo, y se exhortó nuevamente a todos los veracruzanos a que estén pendientes de la información que fluye de manera constante a través de la Secretaría de Protección Civil para que atiendan las recomendación y atenuar en la medida de lo posible los efectos de un huracán.

– El Comité Estatal de Emergencias se mantendrá atento para dar seguimiento a la entrada del meteoro esta noche con un centro de mando que recibirá la información de todas las dependencias, con información plenamente comprobada.

Los teléfonos para reportar incidentes o afectaciones son: 911, 01800 716-3410 y 716-3411, así como el 01800 260-1300.

Se pidió a los veracruzanos estar pendientes de la información oficial que se difunda; atender las sugerencias que se hagan por parte de Protección Civil, y evitar difundir información falsa, para enfrentar con seriedad este problema.

El Comité Estatal de Emergencias envió un mensaje de condolencia y solidaridad a la población y gobiernos de los estados de Oaxaca y Chiapas, que sufren las consecuencias del sismo que se registró la noche del jueves.

Next Post

Comité Estatal de Emergencias. Comunicado del 09 de septiembre de 2017

El Comité Estatal de Emergencias informa que derivado del impacto del Huracán “Katia” cerca de la media noche del día de ayer, se registraron precipitaciones cercanas a los 100 milímetros en la parte alta de las cuencas de los ríos…
Read
Previous Post

COMUNICADO DEL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017, 08:00 H HURACÁN KATIA

Centro: a 270 kilómetros al Este de Tampico y 220 km al Nor-Noreste del puerto de Veracruz. Presenta Vientos máximos sostenidos de 150 km/h (cercanos a la categoría DOS) Se mueve hacia el Oeste-Suroeste a 6 km/h Posible impacto entre…
Read
Random Post

Manuel Salinas abordó la poética de la imagen en Foto Sur

Es la estructura mediante la cual el fotógrafo produce, provoca, expresa y evoca emociones y reflexiones, destacó el fotógrafo y académico    Manuel Salinas Arellano   Karina de la Paz Reyes Díaz  19/05/2021, Xalapa, Ver.- El fotógrafo y académico Manuel Salinas Arellano participó en Foto Sur…
Read
Random Post

Enfermería en México evolucionó en la última década

Se trabaja con un modelo de cuidado nacional y de tipo ecléctico María de Jesús Pozos González, de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la SS del Gobierno Federal José Luis Couttolenc Soto 29/01/2018, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

La libertad de expresión exige convivir con la basura

El de Pablo Hasél no es un caso sencillo de defensa de la libertad de expresión. A menudo, esa tarea se trata de defender el derecho que tienen las personas de decir cosas con las que no estamos de acuerdo.…
Read
Random Post

Alumnos de FCAS destacaron en el concurso Effie College Awards

Es el certamen más importante de la industria de la comunicación, marketing y publicidad en México La Universidad Veracruzana se coloca en el mapa de la industria publicitaria del país   Alumnos de FCAS obtuvieron plata y bronce en el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.