Derecho UV entregó 242 notas laudatorias

9 septiembre, 2017 ·

  • Los estudiantes fueron reconocidos por acreditar las experiencias educativas con promedio mínimo de 9

La Facultad de Derecho entregó notas laudatorias a los alumnos que se destacaron en el semestre anterior

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 09/09/2017.-La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) entregó el martes 5 de septiembre notas laudatorias a 242 alumnos que se destacaron el semestre anterior con la acreditación de todas las experiencias educativas y lograron un promedio general mínimo de 9.

Ante alumnos, padres de familia y miembros del Consejo Técnico de la Facultad reunidos en el Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia”, el director José Luis Cuevas Gayosso dijo que de los días que integran cada semestre, esta fecha tiene especial significación porque se reconoce el desempeño de cada alumno que hace posible que esta entidad académica continúe con la inercia de su desarrollo “forjando a los mejores abogados del sureste”.

Zayda Guadalupe Paz Hernández, alumna del tercer semestre

Para Zayda Guadalupe Paz Hernández, alumna del tercer semestre, originaria de Minatitlán y radicada desde hace una década en Xalapa, obtener una nota laudatoria no es fácil porque requiere esforzarse para los exámenes. “Cumplo con las tareas y todo lo demás que encargan los maestros, pero representa también una satisfacción porque es el resultado de todos los sacrificios”, compartió emocionada.

Becaria también del Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad (Cedegs) de la UV, externó su deseo de continuar con su excelencia académica “porque sé que me abrirá las puertas para obtener una beca, ir a un intercambio o ingresar a alguna maestría de prestigio”.

Dulce Anahí Jongitud Martínez, cursa el séptimo semestre en la Facultad de Derecho

Oriunda de Tempoal, Dulce Anahí Jongitud Martínez, quien cursa el séptimo semestre, consideró que hacerse acreedora a este reconocimiento –además de ser un orgullo para ella– es una gran satisfacción que les puede obsequiar a sus padres “por el esfuerzo que realizan para que yo estudie, aunque sé que ganarme esta distinción signifique sacrificar convivencias con mi familia, privarme de asistir a eventos sociales, pero creo que vale la pena”.

La joven realiza actualmente su servicio social en el Tribunal Unitario Agrario y dijo que esto no terminará aquí, “pretendo seguir preparándome para cursar alguna especialidad en material fiscal o administrativa”.

Rocío Hazmayer Espinosa, del séptimo semestre de Derecho

Otra alumna que recibió reconocimiento por su aprovechamiento escolar fue Rocío Hazmayer Espinosa, quien cursa también el séptimo semestre. Mencionó que obtenerla “es resultado de desvelos, dedicación, constancia y amor que le tengo a la carrera, porque cuando se entra a la Facultad se tiene que empezar a definir prioridades, acomodar los tiempos, y cuando se está por egresar dejar de ir a fiestas, al cine o al café con los amigos, enfocarse a lo que verdaderamente se quiere, a lo que será nuestro proyecto de vida”.

Procedente del municipio de Naolinco, Daniel Ortega es otro de los alumnos beneficiados y cursa el tercer semestre. Mencionó que decidió estudiar Derecho porque, en su opinión, cualquier persona es capaz de conocer sus derechos fundamentales independientes.

Dijo estar consciente de que quiere estudiar esta profesión “porque es un completo error que se tenga la idea de que el abogado es un corrupto, quiero cambiar esa apreciación estudiando las ciencias del derecho, las ciencias jurídicas.”

Daniel Ortega, tercer semestre de la Facultad de Derecho

Tags:
Next Post

UV convoca a realizar movilidad estudiantil en 2018

En modalidad nacional e internacional La fecha límite para participar es el miércoles 20 de septiembre El 9 de octubre abre la convocatoria de apoyos económicos de la DGRI   Estudiantes de la UV tienen la oportunidad de viajar por…
Read
Previous Post

La música refleja identidades de los jóvenes

Afirmaron Investigadores y sociólogos en el Coloquio “Juventudes. Política, exclusión y expresiones culturales”   Investigadores y sociólogos hablaron sobre diversas manifestaciones de expresiones juveniles Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 08/09/2017.- Investigadores y sociólogos egresados de la Universidad Veracruzana analizaron…
Read
Random Post

Enfermería UV obtuvo su segundo registro de marca ante el IMPI

Se trata del logosímbolo del “Maletín para profesionales de enfermería en el ámbito hospitalario” (Maprenfeh), desarrollado por las facultades de Enfermería de las regiones Veracruz y Orizaba-Córdoba    Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería, región Veracruz  …
Read
Random Post

México expresa sus condolencias por el lamentable fallecimiento de 9 extranjeros tras el sismo del 19 de septiembre

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de 9 personas de origen extranjero, quienes lamentablemente perdieron la vida tras el sismo ocurrido en nuestro país el pasado…
Read
Random Post

La música debe relacionarse con otras ramas del conocimiento: Beatriz Luna 

Su interacción con otras disciplinas brinda apertura para romper sus cánones, lo que permite entenderla de una manera más integral    Beatriz Luna Flores   Carlos Hugo Hermida Rosales  10/05/19, Xalapa, Ver.– Beatriz Luna Flores, estudiante de la Maestría en…
Read
Random Post

Importante trasladar educación básica al contexto hospitalario: egresada UV

Karina Iraís Benavides Quiroz presentó de manera virtual tesis sobre el tema para obtener el grado de Licenciada en Pedagogía   Con presentación de tesis virtual, Karina Irais Benavides Quiroz obtuvo la Licenciatura en Pedagogía por la UV   José…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.