Sin afectaciones mayores al paso del Huracán “Katia”: Julen Rementería

11 septiembre, 2017 ·

*Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, los municipios que presentan inundaciones

*Se atienden de manera inmediata carreteras con afectaciones

Veracruz, Ver.-Mínimas las afectaciones para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ignacio de la Llave, Alvarado, Jamapa, Talixcoyan, Tierra Blanca, Medellín y Cotaxtla al paso del Huracán “Katia”, informó Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) Julen Rementería del Puerto.

“Nos hemos mantenido en contacto con las autoridades municipales para estar al tanto de las afectaciones, y en qué se le puede apoyar al coordinar acciones de emergencia”.

En el caso específico de Talixcoyan e Ignacio de la Llave, Rementería del Puerto explicó debido a las intensas lluvias derivó en el desbordamiento del río “Blanco”, lo que provocó afectaciones menores en colonias cercanas al río.

Se ha pedido a la población de Morallillo, Infiernillo y Papayal para que salgan de sus hogares y acudan a los albergues que ya ha dispuesto la autoridad local,  a fin de evitar desgracias.

Los demás municipios, que le han sido asignados en la zona conurbada Veracruz Boca del Río y municipios aledaños mantienen la alerta ante el escurrimiento de los afluentes.

Durante la mañana, el ex diputado local también sostuvo una reunión en la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, donde estuvo presente el Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, subsecretario de Salud –a nivel nacional- para dar cuenta de los protocolos en caso de emergencia sanitaria.

“Por fortuna, hasta el momento no se ha tenido que activar de manera masiva el sistema de contención de cualquier tipo de enfermedades ante inundaciones”, señaló.

Respecto al tema que le compete en materia de Infraestructura, el secretario señaló que en dado caso de existir interrupciones por deslaves o derrumbes, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se rehabilitarán de manera inmediata para reanudar el tráfico.

Hasta el momento las carreteras que han sido cerradas son la Córdoba – Veracruz, y la SCT está trabajando para ser reabierta en el transcurso de la tarde.

“Vamos a esperar a que el fenómeno concluya para hacer la valoración final y tomar las acciones que así corresponda para cada caso específico”, indicó el funcionario estatal.

Next Post

¡No más muerte en Veracruz!

Pbro. José Manuel Suazo Reyes Director Oficina Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa El pasado 27 de julio de 2017 el grupo parlamentario de MORENA apoyado por algunos diputados locales, presentó una iniciativa de decreto para reformar los artículos 149, 150…
Read
Previous Post

'Katia' deja hasta hoy daños materiales en zona norte

*El huracán impactó a las 22:00 horas en Tecolutla *Continúa la cuantificación de daños *SPC y Sedarpa  exhorta a seguir indicaciones de las autoridades De acuerdo al informe preliminar de parte de las autoridades estatales de Protección Civil (PC), el…
Read
Random Post

Reducción en índices de inseguridad, resultado de la coordinación con el Gobierno de México: Cuitláhuac García

  *Programas Integrales de Bienestar, esencia del proceso para la transformación del país *En Veracruz, un millón 483 mil 499 aprendices y más de 292 mil estudiantes, entre Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas Benito Juárez Xalapa, Ver., 26 de…
Read
Random Post

Recordaron a Rocío Sagaón con mesas de diálogo, en la Pinacoteca

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2016.- Cada uno de nosotros conoce una parte de Rocío Sagaón; solamente ella pudo tener en sí misma su esencia y la de toda su obra, dijo el titular del Instituto Veracruzano de la…
Read
Random Post

Mantiene gobernador Cuitláhuac García coordinación con municipios para fortalecer la seguridad

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/REUNIÓN-GOBERNADOR-Y-ALCALDES_2942.mp3   Veracruz, Ver., 10 de febrero de 2020.- En reunión para establecer estrategias de aprovechamiento de los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en los municipios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó ante alcaldesas y alcaldes…
Read
Random Post

Pedirá MORENA comparecencia del secretario de seguridad pública

???????????????????????????????????? El servidor público deberá informar al Congreso del Estado las acciones hechas para reducir los índices de violencia en Veracruz.     El grupo legislativo de MORENA anunció que solicitará en tribuna la comparecencia del titular de la Secretaría…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.