Estudiantes y egresados UV presentan Cine de la cuenca. Unidos por el agua

20 septiembre, 2017 ·

  • El 22 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, en El Ágora de la Ciudad

Cartel del evento

Xalapa, Ver., 20/09/2017.- Espora Producciones, grupo de trabajo creativo transdisciplinar conformado por egresados y estudiantes de las facultades de Antropología, Sociología, Arquitectura y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), presenta el viernes 22 de septiembre en El Ágora de la Ciudad Cine de la cuenca. Unidos por el agua, a partir de las 17:00 horas.

Desde hace cuatro años, Espora Producciones basa sus prácticas en la animación sociocultural a través del cine, medios audiovisuales y recursos multimedia para la difusión de las ciencias y las artes. En lo que va de 2017 realizaron una serie de talleres de cine colaborativo con los cuales buscan –mediante la creación artística– la reflexión en torno al territorio y la identidad en distintas áreas de la cuenca La Antigua: Rancho Viejo, Xico y Jalcomulco.

El resultado de estos talleres son nueve cortometrajes realizados por los participantes. Los asistentes podrán interactuar con los realizadores y conocer sus experiencias, así como con los invitados especiales y organizaciones que trabajan en la región con proyectos relacionados con el buen vivir, el cuidado del agua y el medio ambiente.

El enfoque de cuenca ayuda a articular a la sociedad, enlazando los modos de vida con las problemáticas y soluciones que se generan en torno a ellas. Es importante vincular las acciones regionales en pro del buen vivir que trabajan por el cuidado de la tierra, el agua y su entorno, se deben generar procesos de arraigo territorial e identitario, permitiendo el intercambio de saberes a través de narrativas diversas.

Los objetivos de este evento son: vincular a los habitantes de los pueblos de la cuenca La Antigua a través del arte cinematográfico; fomentar una identidad territorial a través del agua (identidad de cuenca) a partir del cine documental realizado con jóvenes; generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre los actores que trabajan en la cuenca con proyectos educativos, sociales, de cuidado del medio ambiente y público en general.

Las actividades inician a las 17:00 horas con un conversatorio con actores que trabajan en proyectos educativos, sociales y de cuidado del medio ambiente en torno a la cuenca; de 18:00 a 19:00 será la proyección de los nueve cortometrajes, y de 19:00 a 20:00 el conversatorio con los realizadores.

Para mayores informes, contactar a Espora Producciones en el correo electrónico: esporakolectivo@gmail.com, o en Facebook: Espora Producciones.

Tags:
Next Post

Arquitectura UV es estable y funcional: Directora

En reunión con estudiantes y académicos se acordó realizar dictamen estructural a las instalaciones “Hubo temores infundados debido a especulaciones erróneas emitidas por personas con nula experiencia en seguridad de la construcción”, explicó Comunidad de Facultad de Arquitectura tomó acuerdos…
Read
Previous Post

Equilibrio entre deseo y recompensa, la clave del bienestar animal

Cuando un perro, o un animal en general, está estimulado positivamente lo refleja en su comportamiento Genaro Coria, durante su conferencia de bienestar animal Elizabeth Vázquez Narváez Xalapa, Ver., 20/09/2017.- Mantener a un perro deseoso de algo y motivarlo a…
Read
Random Post

Argentina tiene su menor nivel de reservas en el banco central en casi 7 años

Una histórica sequía obstaculiza las claves exportaciones de granos y la devaluación del debilitado peso obliga a la pérdida de dólares para cubrir importaciones y pago de energía, panorama que presiona sobre las reservas netas hasta un posicionamiento contable negativo,…
Read
Random Post

IIH-S realizará seminario sobre inclusión social y ciudadanía de los jóvenes

Del 19 al 21 de septiembre, participarán investigadores y representantes de organizaciones civiles de México, Colombia, Canadá y Uruguay Erick Galán, Alfredo Zavaleta y Víctor Andrade invitan a las sesiones públicas del seminario Paola Cortés Pérez 15/09/18, Xalapa, Ver.- El…
Read
Random Post

Inversión de Programas para el Bienestar, esencial en el desarrollo de Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/EVALUACIÓN-PROGRAMAS-DE-BIENESTAR-CÓRDOBA_3975.mp3   Córdoba, Ver., 27 de septiembre de 2020.- El Gobierno Federal mantendrá su apoyo a Veracruz, principalmente a través de los programas sociales que representan 36 mil 782 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. De los…
Read
Random Post

UV montó Guardia de Honor y recordó que la Independencia es un emblema

Autoridades encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara depositaron ofrenda en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla La Independencia es nuestro emblema más importante, enfatizó Raúl Romero, director de la Facultad de Historia, en el discurso conmemorativo La…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.