Se requieren más especialistas en medios de justicia alterna

26 septiembre, 2017 ·

  • Derecho UV inició diplomado en mediación y conciliación
  • Es impartido por el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz, y brindará una capacitación teórico-práctica

José Luis Cuevas Gayosso y Danilo Alvízar en la apertura del evento

Carlos Hugo Hermida Rosales

26/09/2017, Xalapa, Ver.- La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el viernes 22 de septiembre en el Aula Magna “Guillermo Ortiz Mayagoitia” el Diplomado “Capacitación teórico-práctica para el procedimiento de certificación como mediador-conciliador-facilitador”, el cual es impartido por el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Estado de Veracruz (CEJAV).

El evento inaugural fue encabezado por José Luis Cuevas Gayosso, director de la Facultad de Derecho, y Jesús Danilo Alvízar Guerrero, consejero presidente del CEJAV.

Danilo Alvízar aseguró que los perfiles, estudios previos y actividades actuales de quienes hoy son alumnos de este diplomado, junto con el conocimiento y experiencia de los catedráticos del mismo, propiciarán que se brinde una exitosa preparación en medios de justicia alterna.

Mencionó que como institución pública perteneciente al Poder Judicial, el CEJAV busca dar respuestas rápidas y accesibles a los conflictos que de manera cotidiana surgen entre las personas, y afirmó que los mecanismos alternativos para la solución de controversias han demostrado ser una efectiva medida para resolver estas diferencias.

“Por medio de este método las partes involucradas llegan a un acuerdo justo conducido por un tercero imparcial, por lo tanto se requiere de más especialistas en la materia con calidad humana para ayudar a resolver conflictos de manera pacífica”, manifestó.

Alvízar Guerrero enfatizó que ante todo es indispensable dar un trato digno y sincero a las personas que requieran una mediación.

En tanto, Cuevas Gayosso declaró que es grato contar con integrantes del CEJAV que entienden que no basta llevar a cabo el quehacer profesional al interior, sino situarlo en una situación de carácter externo para formar a nuevas personas que entiendan la fundamental función que tienen la conciliación, la mediación y el arbitraje.

“Es sumamente gratificante ver que la UV y el CEJAV caminan juntos en este quehacer del conocimiento, en beneficio de la sociedad”, enunció.

En la inauguración del diplomado también estuvieron presentes Clara Beatriz González Alarcón, María Dolores Silva Obando y Héctor Solorio Almazán, directora general y consejeros del CEJAV, respectivamente; Andrés Domínguez Fernández, representante del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y Agustín Romero Montalvo, magistrado de circuito.

Tags:
Next Post

Derecho UV reconoció trayectoria de Guillermo Ortiz Mayagoitia

Concluyó semana académica de la generación 1983-1987 Integrantes de la generación 1983-1987 de la Facultad de Derecho festejaron el 30 aniversario de su egreso José Luis Couttolenc Soto 26/09/2017, Xalapa, Ver.- Con un público reconocimiento a la trayectoria profesional del…
Read
Previous Post

Alumnos de FCAS entregaron víveres para población afectada por sismos

Las donaciones las llevaron los días 23 y 24 de septiembre, con sus propios medios y en forma directa a habitantes del estado de Morelos Alumnos de FCAS instalaron centro de acopio a favor de la población afectada por los…
Read
Random Post

El cultivo de la ciencia del derecho, un compromiso con la sociedad 

Desde hace 100 años la Facultad de Derecho ha sumado quehacer, esfuerzo y trabajo que han hecho posibles resultados con visión, compromiso y devoción institucional    Bertha Alicia Ramírez Arce, coordinadora del Seminario de Derecho Romano y Derechos Indígenas…
Read
Random Post

CCAD, espacio de interacción entre aves y plantas

El Campus para las Cultura, las Artes y el Deporte cuenta con 23 especies de plantas que proporcionan carbohidratos y agua a 29 especies de aves que consumen sus frutos Gabriela Iraís Salazar Rivera Carlos Hugo Hermida Rosales 06/02/19, Xalapa,…
Read
Random Post

Graco, y la extinción perredista

Dice el poeta Javier Cicilia que el destino de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, “será como el del priista Javier Duarte, tendrá que irse, tendrá que huir, porque Cuauhtémoc irá a traerlo para que enfrente a la justicia…” por agravios…
Read
Random Post

Yunes Linares en la encrucijada

Pulso críticoJ. Enrique Olivera Arce Por momentos el gobernador Yunes Linares pareciera estar obligado a entender que su estrategia mediática de poner en primer plano los estropicios de su antecesor, y expresar lo que la gente quiere escuchar, no está…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.