Cuates del MAX conocen las celebraciones de Día de Muertos en el mundo

19 octubre, 2017 ·

Los pequeños elaborarán una manualidad con materiales reciclados

19/10/2017, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a continuar con su ciclo dedicado a Día de Muertos, este domingo 22 de octubre a partir de las 11:00 horas.

Durante la sesión, los Cuates del MAX conocerán las celebraciones de Día de Muertos alrededor del mundo. En países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Escocia, la festividad gira en torno al Día de Brujas o Halloween. En Haití, se celebra el Día de Todas las Almas, y en otros lugares como China, Tailandia y la India, existen rituales dedicados a recordar a los antepasados. En México, el Día de Muertos coincide con las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Posteriormente, los visitantes realizarán un recorrido por las salas permanentes y elaborarán una manualidad con materiales reciclados.

La entrada para los niños es gratuita y al adulto que lo acompañe se le hará un descuento del 50 por ciento en su ingreso al museo. Para mayor información consultar el Facebook de Los Cuates del MAX.

El Museo de Antropología de Xalapa abre de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, y a las 11:30 se realizan recorridos guiados gratuitos.

Tags:
Next Post

UV entregó donativo por 394 mil pesos a la Cruz Roja

En la Universidad Veracruzana vemos a la Cruz Roja como una institución comprometida y con credibilidad, manifestó la Rectora Aportaron 563 funcionarios de esta casa de estudio Autoridades universitarias entregaron el donativo a la Colecta Anual 2017 de la Cruz…
Read
Previous Post

Liderazgos académicos caracterizaron años recientes en Orizaba-Córdoba

Beatriz Rodríguez Villafuerte rindió su cuarto y último Informe de Actividades “Defendimos el derecho a soñar y honramos nuestro compromiso con la sociedad”, expresó Matrícula de la región aumentó 15 por ciento, se abrieron nuevos programas y se alcanzó más…
Read
Random Post

IIE desarrolla curso sobre educación ambiental en normales de Veracruz

Este 25 de agosto es la inauguración, a partir de las 9:00 horas, por la plataforma Zoom  Se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en modalidad virtual y contempla actividades de seguimiento en octubre y noviembre La cita…
Read
Random Post

Estudiantes UVI compartieron zapateado y son

Estudiantes universitarios conocieron la técnica utilizada en el fandango Oliver Coronado Paz 14/05/18, Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Danza –celebrado el 29 de abril–, miembros de la agrupación musical Son de las…
Read
Random Post

UV cuenta con Reglamento de Responsabilidades Administrativas

Alberto Islas, abogado general de la institución, dijo que con esto la Universidad está comprometida a generar buenas prácticas entre sus servidores públicos Alberto Islas presentó el documento ante el pleno del CUG Paola Cortés Pérez 04/04/2018, Xalapa, Ver.- El…
Read
Random Post

UV tiene 81 posgrados registrados en el PNPC

José Rigoberto Gabriel Argüelles, titular de la DGUEP, detalló que otros cinco programas podrían ser incluidos  Ejercicio de evaluación interna de los programas de posgrado que se renovarán ante el PNPC José Luis Couttolenc Soto  10/06/19, Xalapa, Ver.- En 2013…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.