Autonomía presupuestaria, certeza para el futuro

22 noviembre, 2017 ·

  • La Directora de la Facultad de Música destacó que la institución atraviesa por un momento muy importante

Julieta Varanasi González García

Karina de la Paz Reyes Díaz

22/11/2017, Xalapa, Ver.- La directora de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), Julieta Varanasi González García, destacó que la promulgación de la autonomía presupuestaria de la institución es un claro mensaje de certeza para el futuro.

“Pienso que es un momento muy importante para la UV, por la certeza que esto brinda a la institución hacia el futuro. Deja de estar sujeta a las afectaciones que implica un cambio de gobierno. También, permite una planeación a largo plazo.”

Dicha promulgación tuvo como sede la Sala de Juntas de Rectoría de la UV el 13 de noviembre; comprende la reforma del Artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz y es efectiva y de observancia obligatoria a partir del 14 de noviembre.

“De la misma manera que para el resto de la Universidad, todos estos cambios dan certeza al ámbito cultural, para una planeación a largo plazo”, comentó la Directora de la Facultad de Música.

Además, el Ejecutivo estatal envió al Congreso local una iniciativa para modificar el Artículo 34 de la Constitución que habrá de permitir a la UV presentar iniciativas para modificar sus propias leyes, como la Orgánica, la de Autonomía y lo relacionado con la institución.

Al respecto, Julieta Varanasi comentó que se trata de un atinado camino que conducirá a tener también una mayor certeza, pero en el marco legal, todo a favor de las acciones que tiene la Universidad. “Es un gran acierto”.

Tags:
Next Post

CUSRS anuncia nueva jornada de vasectomía y eventos académicos

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Cynthia Elizabeth Díaz Marte, coordinadora de Docencia e Investigación de la CUSRS José Luis Couttolenc Soto 22/11/2017, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva…
Read
Previous Post

Bibliotecarios de las cinco regiones UV reciben capacitación

Del 22 al 24 de noviembre, para unificar conocimientos Los bibliotecarios desarrollan una labor invaluable en beneficio de los estudiantes Karina de la Paz Reyes Díaz 22/11/2017, Xalapa, Ver.- El Departamento de Evaluación y Desarrollo del Personal de la Dirección…
Read
Random Post

Facebook es acusado de haber bloqueado páginas del gobierno australiano

Facebook fue acusado de haber bloqueado de forma voluntaria páginas gubernamentales, de servicios de socorro y hospitales australianos en 2021, según investigaciones. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Segunda parte Preguntas a los candidatos a rectoría

https://youtu.be/fIBDpsJdaiY?list=PLFs0xgFaZ7neFG8fs3eYcEyB3MV1hWtnq  
Read
Random Post

Rojas de Veracruz debutarán en la Liga Nacional de Baloncesto, este viernes

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/PRESENTACIÓN-ROJAS-DE-VERACRUZ.mp3   *Da Gobernador bienvenida al equipo y pone en manos de la directiva el Auditorio Benito Juárez *Primer serie de la temporada será contra Halconas de Xalapa, los días 5 y 6 de mayo Veracruz, Ver., 02 de mayo…
Read
Random Post

​​​​​​​La vacunación es importante y necesaria

La vacunación previene enfermedades infectocontagiosas y sus complicaciones, además de que salvan vidas. Desde que se desarrollaron los biológicos, el panorama de patologías infecciosas ha cambiado totalmente, al lograrse la erradicación de algunas como la viruela y la poliomielitis. Cada…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.