En Zimbawe, renuncia Mugabe.

22 noviembre, 2017 ·

Robert Mugabe, el gobernante más antiguo del mundo, renunció el martes como presidente de Zimbabwe, lo que indica el final de sus décadas en el poder después del golpe militar de la semana pasada.

El déspota de 93 años escribió una carta diciendo que renunciaba “con efecto inmediato”, dijo Jacob Mudenda, presidente del Parlamento del país.

Los legisladores estallaron en vítores por las noticias, que llegaron después de días de incertidumbre y caos tras la toma del poder por parte de los jefes militares. Momentos antes, el Parlamento había empezado a acusar a Mugabe, quien ha gobernado a la cada vez más empobrecida nación del sur de África desde su independencia y el fin del gobierno de la minoría blanca en 1980. Sorprendió a los zimbabuenses en una laberíntica dirección de televisión en vivo el domingo por la noche en la que sorprendió incluso a sus asesores más cercanos al evitar cualquier mención de renunciar.

El partido gobernante ZANU-PF del país ya había eliminado a Mugabe como líder, nombrando a Emmerson Mnangagwa en su lugar. Fue el despido de Mugabe de Mnangagwa como su vicepresidente, allanando el camino para que su esposa, Grace, lo sucediera, lo que provocó que el ejército tomara el control el miércoles pasado.

 

In category:Principales
Next Post

Sumándose al programa "Dona una vida recolectando tapitas"

De manera coordinada, el voluntariado del IPAX y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, llevan a cabo el programa "Dona una vida recolectando tapitas", al que invitamos a sumarse. La Secretaría Técnica del C. Gobernador, a cargo…
Read
Previous Post

En Coatzacoalcos, UV se reafirmó humanista, socialmente vinculada y de excelencia

IV Informe de Actividades de la región La Rectora destacó el papel cada vez más sólido y notable que las regiones universitarias han realizado en el desarrollo de la institución Andaverde destacó que han sido cuatro años de gran trabajo…
Read
Random Post

UV lidera acciones de ANUIES a nivel regional y nacional

En Consejo Nacional de la ANUIES, la Rectora reafirmó la defensa institucional del presupuesto destinado a educación superior, ciencia y tecnología Desde la presidencia de la región sur-sureste, la UV organizó acciones colectivas de cara a las afectaciones por sismos…
Read
Random Post

JAC E10X: Electricidad para todos

La firma apunta que se trata de la opción más barata del mercado. Contará con versión a pasajeros y de carga. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Halcones, rumbo a la nueva temporada de la ONEFA

El equipo de Liga Mayor de la UV, enfrentará a las Águilas Blancas del IPN Halcones UV, listo para la Temporada 2017 de la Liga Mayor de la ONEFA Santiago Morales Ortiz   Xalapa, Ver., 26/06/2017.- El equipo de la…
Read
Random Post

UV celebró Día Internacional del Deporte Universitario

Deportes El evento se llevó a cabo en el marco del Festival Deportivo de los Halcones La segunda etapa de este evento se realizará del 26 al 29 de este mes Los Halcones celebraron el Día Internacional del Deporte Universitario…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.