Pedagogía promovió la educación continua, la salud y la cultura

29 noviembre, 2017 ·

  • Rocío Liliana González Guerrero, directora de esta entidad académica, presentó Informe de Actividades del período 2016-17
  • El CA Tecnologías e Innovación en Educación para la Sustentabilidad alcanzó el nivel “En consolidación”, además se obtuvieron más de 200 becas para alumnos

Rocío Liliana González Guerrero

Carlos Hugo Hermida Rosales

29/11/2017, Xalapa, Ver.- Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), rindió su tercer Informe de Actividades correspondiente al periodo 2016-2017 y mostró los avances que ésta ha tenido con base en el Plan de Desarrollo de las Entidades Académicas (PlaDEA) 2014-2017.

Ante Guadalupe Bárbara Fuentes Vergara, representante de la Dirección General del Área Académica de Humanidades, y 58 integrantes de la junta académica de la Facultad de Pedagogía, la funcionaria detalló los logros obtenidos en diversos rubros.

Compartió que dentro del Programa de Salud Integral –que contribuye a la prevención de adicciones y a la formación de hábitos de vida saludable– se llevaron a cabo los eventos “Escuela y salud”, “Manejo adecuado del estrés”, “Cultiva tu sexualidad”, “Violencia en el noviazgo” y el “Arte del buen comer”, entre otros.

Añadió que se realizaron dos caminatas por la salud dentro de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, coordinada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV).

El informe contó con la presencia de 58 integrantes de la junta académica de la Facultad de Pedagogía

González Guerrero mencionó que dentro del programa de becas basado en la consecución de recursos extraordinarios, se pudo beneficiar a 212 alumnos de esta Facultad.

Igualmente, comentó que estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de capacitarse en el uso de base de datos del sistema bibliotecario de la UV por medio de dos cursos, uno enfocado al uso de bases de datos, y otro al funcionamiento de la biblioteca virtual.

Destacó que el cuerpo académico (CA) Tecnologías e Innovación en Educación para la Sustentabilidad avanzó del nivel “En formación” a “En consolidación”, de acuerdo al Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) de la Secretaría de Educación Pública.

La Directora agregó que la Facultad de Pedagogía también llevó a cabo la gestión de plazas docentes de tiempo completo, las cuales fueron obtenidas por Arturo Herrera Melo y Jessica Badillo Guzmán.

Dentro de las actividades culturales destacaron dos conciertos didácticos realizados por la Orquesta de Salsa de la UV y la Camerata Coral de la Facultad de Música, así como un Festival de Día de Muertos y una obra de teatro universitario.

Afirmó que durante el periodo escolar 2016-2017 la Facultad fortaleció la educación continua, además que fomentó la vinculación de estudiantes en espacios emergentes.

Por último, la universitaria anunció que más allá de los logros presentados, se continuará con la reestructura de la organización interna de esta entidad académica, en la que se buscará fortalecer el desarrollo del plan de estudios y el incremento de plazas docentes de tiempo completo, con el objetivo fijar un nuevo rumbo de presencia de los estudiantes en diferentes sectores.

Next Post

Violencia obstétrica debe eliminarse en instituciones de salud: Alicia Márquez

Médicos y enfermeras deben trabajar en conjunto para eliminar estereotipos contra las mujeres Alicia Márquez Murrieta habló sobre violencia obstétrica 29/11/2017, Boca del Río, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,…
Read
Previous Post

TAUV celebra su quinta y última edición del año

Es impulsado por CoSustenta y el SAISUV, para vincular a los universitarios con productores locales y prácticas saludables El TAUV es una iniciativa para acercar productos agroecológicos e información sobre buenos hábitos de vida a los universitarios y público general…
Read
Random Post

Cristianos evangélicos blancos y extremismo pro-Trump

Una potente mezcla de agravio y fervor religioso ha impulsado el apoyo entre los leales a Trump, muchos de los cuales se describen como parte de una especie de guerra santa. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

América Latina en el limbo de la vacunación global

Algunos países compraron más dosis de las que necesitan y otros no tienen o hacen malabares para conseguirlas. La región sufrirá especialmente la injusta distribución de las vacunas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Reconocidos escritores presentarán sus obras recientes en la FILU 2021

Se pueden conocer y adquirir títulos en formato físico y digital de 198 editoriales universitarias de diversos países  Este viernes 29 de enero a las 18:00 horas, se tiene prevista la presentación del libro Señales en el sur, de Jacobo Rauskin   …
Read
Random Post

Inbioteca, enfocado al desarrollo de investigación y recursos humanos

Este miércoles fue inaugurado el XI Simposio Interno de Investigación y Docencia, el cual se desarrolla hasta el 10 de noviembre en el MAX Estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado expondrán alrededor de 60 proyectos de investigación y tesis Inbioteca…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.