Orteuv ofrece tres últimas funciones de Nube Petróleo

13 diciembre, 2017 ·

  • En el Teatro La Caja, del 15 al 17 de diciembre
  • Con dramaturgia y dirección de Alberto Antonio Romero

Escena de Nube Petróleo

13/12/2017, Xalapa, Ver.- Este fin de semana concluye la temporada de Nube petróleo, work in progress presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (Orteuv), con tres funciones abiertas para todo público programadas para el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Teatro La Caja.

Con dramaturgia y dirección de Alberto Antonio Romero, Nube Petróleo es una crónica del caso de desaparición forzada de Iván Torres, cometido en 2003 por la policía de la provincia del Chubut, en Argentina.

“Iván Torres podría ser cualquiera, un nombre equis en un país, un cuerpo sin cara. Un coro reconstruye la secuencia: rastros, evidencias, testigos. En un ejercicio de memoria que avanza sobre los objetos como única huella patente de una existencia. La desaparición forzada como estrategia estatal de disciplinamiento y domesticación que instaura el miedo y la impunidad como lógicas de circulación”, sostuvo el autor.

Antonio Romero cuenta que Nube Petróleo derivó de un laboratorio de investigación escénica de tres semanas en el que se trabajó con material de archivo de Orteuv, se intervinieron objetos, estructuras y vestuarios que están guardados en los depósitos de la compañía. Asimismo, agregó que este montaje es la primera parte del proyecto Cielo Lava, que realiza con Erick Ramírez Farías y fue seleccionado para recibir apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

La entrada es libre para las tres últimas funciones de Nube Petróleo, pero el cupo está limitado a 30 personas, por lo que se recomienda reservar con anticipación al correo electrónico promocion@organizacionteatral.com.mx o al teléfono (228) 8183816 con Laura Andrade.

Tags:
Next Post

UV entregó reconocimientos al compromiso para el Fortalecimiento Académico 2017

Hay que transformarse para transformar, dijo Eric Pascal Houbron, quien habló a nombre de los reconocidos Estoy segura que el programa es un motivo más para seguir haciendo de la calidad y excelencia el hilo conductor de su labor cotidiana:…
Read
Previous Post

UV reconoció a coordinadores de posgrados que se mantuvieron en el Conacyt

Cuenta con 70 programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad En ceremonia efectuada en la USBI-Xalapa, se reconoció a los programas de especialidad, maestría y doctorado que han mantenido altos estándares de calidad y pertinencia durante 2016 y…
Read
Random Post

UV y UANL lanzan convocatoria para el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2020 – Universo – Sistema de noticias de la UV

Desde 2007, ambas instituciones impulsan a los escritores mayores de 18 años El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable. Los resultados se darán a conocer en diciembre 07/05/2020, Xalapa, Ver.- Con la…
Read
Random Post

Agradecer sus contribuciones científicas, el mejor homenaje a Víctor Rico  

Juan Carlos Serio participó en el 8º Simposio Internacional de Neuroetología y habló del trabajo de investigación sobre primates realizado con el investigador fallecido en abril    El investigador Víctor Rico Gray con quien trabajó Juan Carlos Serio en investigaciones sobre primates   Paola Cortés Pérez  02/10/2021, Xalapa, Ver.- Juan Carlos Serio Silva,…
Read
Random Post

Tuberculosis requiere atención prioritaria en México

En la UCS se presentó libro que compila trabajos de investigadores de ocho instituciones  Raquel Muñiz Salazar, investigadora de la UABC José Luis Couttolenc Soto  03/05/19, Xalapa, Ver.- Raquel Muñiz Salazar, investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),…
Read
Random Post

Antiguos pobladores del noroeste de Veracruz, tema de “Tardes de Ciencia” 

La charla será impartirá por Margarita Maza Manzanilla, investigadora del Instituto de Antropología de la UV, el próximo martes 4 de mayo a las 17:00 horas  El ingreso es gratuito a través de la plataforma Cisco Webex: sabadosenlaciencia.webex.com/meet/tardesdeciencia    Margarita Meza Manzanilla,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.