FCQ realizará foro sobre deforestación y contaminación del agua

9 enero, 2018 ·

 

La investigadora María del Carmen Cuevas Díaz destacó los debates y mesas de diálogo que se desarrollarán en este foro

Cecilia Escribano

09/01/2018, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos, realizará el 1er Foro Informativo y Deliberativo Socio Ambiental “Deforestación, contaminación de aguas, minería y fracking”, que se llevará a cabo el 16 de febrero.

María del Carmen Cuevas Díaz, docente e investigadora de la FCQ, señaló que el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, con la participación de investigadores, empresarios, representantes de asociaciones civiles y público en general.

El evento es organizado por la UV, las agrupaciones ambientalistas Limbo: Ambientalistas Comprometidos, A.C.; Desarrollo Comunitario de Los Tuxtlas, A.C. (Decotux); el Consejo de Cuenca del Río Coatzacoalcos y el Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Cuevas Díaz señaló que el objetivo del foro es informar a la población sobre la problemática que enfrenta el recurso del agua en el sur de Veracruz, así como presentar las propuestas para su solución mediante debates y mesas de diálogo.

Por su parte, Jorge Andaverde Arredondo, investigador de la FCQ, señaló que “en el foro se hablará sobre la fracturación hidráulica, las ventajas y áreas de oportunidad de esta técnica, teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente”.

Agregó que la naturaleza es muy rica y se debe tratar con respeto, aplicando las reglas y normas que de manera inteligente y responsable han elaborado los responsables de cuidar y proteger el medio ambiente. Recalcó que es importante que la población se exprese y al mismo tiempo se informe sobre la manera de aprovechar los recursos naturales que existen en esta privilegiada región.

Para registrar la participación es necesario ingresar a: http://bit.ly/1erforosocioambiental

Tags:
Next Post

Profesionales de la Enfermería deben proyectar su quehacer científico

Pueden generar conocimiento, ser agentes de cambio y autónomos, aseguró la académica Sandra Vázquez Sandra Vázquez Hernández, académica de la Facultad de Enfermería José Luis Couttolenc Soto 09/01/2018, Xalapa, Ver.- Sandra Vázquez Hernández, académica de la Facultad de Enfermería de…
Read
Previous Post

Alumno de Música se titulará con recital de tango

Rodolfo León Pérez afirmó que la música típica argentina ha sido su principal inquietud artística Rodolfo León Pérez Jorge Vázquez Pacheco 09/01/2018, Xalapa, Ver.- Rodolfo León Pérez, alumno de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), opción Piano,…
Read
Random Post

Jorge Volpi presentó Las agujas dementes en la FILU Virtual

Fue presentada en la FILU Virtual 2021 por su autor, Jorge Volpi Habla sobre la historia de amor, traición y violencia entre Sylvia Plath, Ted Hughes, Assia y David Wevill    Las agujas dementes, de Jorge Volpi, fue presentada en la FILU Virtual 2021   Claudia Peralta…
Read
Random Post

Siembra SEDARPA peces y tegogolos en laguna de Catemaco

  En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó una jornada de concientización para el buen anejo de los recursos naturales Catemaco, Ver., 06 de junio 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) llevó…
Read
Random Post

Promueve SSP prevención del delito con adultos mayores en localidades de Fortín

Córdoba, Ver., 12 de noviembre de 2016.- En el marco de los acuerdos que integran el Operativo Blindaje Córdoba, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) convive con adultos mayores, originarios de Monte Salas, Coapichapa y Santa Leticia, y…
Read
Random Post

Arranca este jueves la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”, en Misantla

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/MACRO-FERIA-INFANTIL-MISANTLA.mp3   *Es la séptima en el estado y tendrá sede en el Instituto Tecnológico hasta el domingo Xalapa, Ver., 21 de junio de 2023.- La séptima edición de la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme” llega al municipio de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.