SAF impartió curso sobre procedimientos administrativos

10 enero, 2018 ·

  • Al personal de la región Coatzacoalcos-Minatitlán

Inauguración del curso Políticas del Manual de Procedimientos Administrativos

Cecilia Escribano

10/01/2018, Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV), de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, impartió los días 9 y 10 de enero el curso Políticas del Manual de Procedimientos Administrativos, dirigido a directores, administradores y enlaces operativos de las entidades académicas y dependencias universitarias.

En la inauguración, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta y Norma Morales Sánchez, titular de la SAF en la región, dieron la bienvenida a los asistentes y recalcaron la importancia del curso.

Danahe Bosquez Dorantes

El Vicerrector señaló que la finalidad es actualizar y reforzar los procedimientos administrativos y el ejercicio de los recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE). “Es de vital importancia mantenerse actualizado y gestionar puntualmente los trámites; la política de la región es cumplir en tiempo y forma todo lo administrativo, lo cual debe ser una herramienta de apoyo a los procesos académicos”, enfatizó.

En tanto, Norma Morales agradeció la asistencia de los presentes y recalcó que con este curso se pretende mejorar la gestión de los trámites administrativos, “que cada uno reconozca la normatividad y se fortalezcan los principales puntos”.

En el curso se contó con la exposición y orientación de María Inés Quevedo López, responsable de Contabilidad; Tania Fabiola Hernández Cruz, responsable del área de Egresos; Ileana Gamboa Durán, responsable del área de Ingresos; Danahe Bosquez Dorantes, responsable de Recursos Humanos, y Denisse Cigarroa Escobar, responsable de Inventarios.

Denisse Cigarroa Escobar

Durante los dos días del curso se abordaron temas como las políticas de entrega, pago, cancelación, devolución y reposición de la nómina; además, procedimientos administrativos como el levantamiento físico del inventario, aportaciones, verificación física de bienes muebles del ejercicio, resguardo de bienes muebles por usuario responsable, bienes no localizados, bienes robados, bienes capitalizables-no capitalizables, los ingresos sujetos a la legislación universitaria, el Comité Pro-Mejoras de las Entidades Académicas, procesos de condonación, afectaciones presupuestales electrónicas, entre otros.

Tags:
Next Post

UV convoca a su comunidad para integrar el PTE 2017-2021

La directora de Planeación Institucional, Laura Martínez Márquez, invita a participar en la construcción del Programa de Trabajo Estratégico (PTE) La plataforma está en línea en https://www.uv.mx/pte2017-2021/ Participar en la consulta ayuda a las autoridades a tomar mejores decisiones  Irma…
Read
Previous Post

Antropología y Sociología colaborarán con la Clínica de Salud Reproductiva y Sexual

El objetivo es fortalecer la capacitación profesional de los estudiantes Autoridades de la clínica y de las facultades de Antropología y Sociología, luego de la firma de la base de colaboración interinstitucional Karina de la Paz Reyes Díaz 10/01/2018, Xalapa,…
Read
Random Post

Deseos de fin de año para los feminismos que vienen

En 2020, el movimiento feminista se terminó de fragmentar. Quizás nunca estuvimos unidas y a lo mejor no es la unidad lo que necesitamos. Pero sí debemos ser capaces de construir puentes entre nosotras. ¿Podremos hacerlo en 2021? Lea el…
Read
Random Post

Últimos días para postularse al Premio Nacional al Estudiante Universitario

El plazo para entregar propuestas en las oficinas de la Editorial de la Universidad Veracruzana es el 9 de abril a las 15:00 horas La premiación se realizará el sábado 5 de mayo en la FILU 03/04/2018, Xalapa, Ver.- El…
Read
Random Post

Ensayos reunidos. 1984-1998, de Domínguez Michael, se presentó en la FILU Virtual 2021

La obra editada por El Colegio Nacional reivindica a la crítica en una época de cancelaciones, señaló Malva Flores  Contiene los prólogos de la desaparecida Antología de la narrativa mexicana del siglo XX    Christopher Domínguez Michael señaló, retomando…
Read
Random Post

Parteras, pieza clave en salud de embarazadas

 Brenda García, estudiante de la Facultad de Medicina, planteó que la atención de la salud durante el embarazo, parto y puerperio debe centrarse en la mujer    Brenda García, estudiante de la Facultad de Medicina, participó en el programa…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.