Colaboración, ruta para desarrollar la geografía

28 febrero, 2018 ·

  • La UV fue anfitriona de la primera reunión anual de la Red Nacional de Instituciones Geográfico Universitarias (Renig)

La finalidad de la Renig es reunir a todas las IES que imparten geografía

Carlos Hugo Hermida Rosales

28/02/18, Xalapa, Ver.- María Ramírez Salazar, jefa de carrera de la Licenciatura en Geografía de la Universidad Veracruzana (UV), declaró que las redes de colaboración son un camino muy importante para el desarrollo profesional de la geografía, ya que fortalecen los lazos académicos y promueven el desarrollo de las ideas conjuntas, además de acercar a quienes se dedican a su estudio.

La primera reunión de 2018 de la Red Nacional de Instituciones Geográfico Universitarias (Renig), se llevó a cabo los días 23 y 24 de febrero en la Facultad de Estadística e Informática (FEI) y algunas poblaciones del estado de Veracruz.

En la inauguración, Ramírez Salazar estuvo acompañada por Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV; Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa, y Francisco Zepeda Mondragón, secretario ejecutivo de la Comisión Técnica de la Renig.

María Ramírez Salazar

María Ramírez explicó que la primera reunión anual de esta red sirvió para reflexionar sobre la situación de la geografía en el país y el camino que desean tomar las instituciones educativas que la enseñan.

“Esta reunión no es solamente la unión de voluntades y la claridad de propósitos, sino un espacio para el diálogo y para el desarrollo de proyectos que vienen a la tarea de formar geógrafos con compromiso social, capaces de incidir en el desarrollo”, enfatizó.

Francisco Zepeda agradeció a las autoridades y miembros de la comunidad UV por acoger la primera reunión de trabajo de este año de la Renig, la cual forma un espacio común interinstitucional en pro del desarrollo de la geografía que permite la movilidad común de estudiantes y profesores, así como la compatibilidad de planes y programas de estudios.

“Mediante estas reuniones, la Renig fomenta el fortalecimiento de áreas estratégicas que promuevan iniciativas para la mejor difusión y divulgación del conocimiento geográfico entre las instituciones geográficas y no geográficas del país”, enunció.

Francisco Zepeda Mondragón

Next Post

Las obras Pareidolias y Tómbola se presentarán en Casa del Lago UV

Del 1 al 4 de marzo, escritas y dirigidas por Arturo Sandoval Los días 1 y 3 de marzo se presentará Pareidolias Karina de la Paz Reyes Díaz 28/02/2018, Xalapa, Ver.- Escénica Producciones presentará las obras de teatro Pareidolias y…
Read
Previous Post

UV impartirá Diplomado en Lectura y Escritura Creativas

El 2 de marzo inician las sesiones Entre los objetivos está fomentar el hábito de la lectura en jóvenes y adultos Karina de la Paz Reyes Díaz 28/02/2018, Xalapa, Ver.- La Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) convoca…
Read
Random Post

Alcalde Fernando Yunes Márquez da arranque a obra de pavimentación en la colonia Reserva 2

• Alcalde Fernando Yunes Márquez dio arranque a obra pavimentación en la calle Jinicuil de la colonia reserva 2 La mañana de este martes 11 de septiembre de 2018, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio a la obra de…
Read
Random Post

Dos Bocas, proyecto inconmovible

La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que ya tiene lista la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de lo que será la refinería de Dos Bocas, este día lo va a presentar Semarnat. Este es uno de los proyectos del…
Read
Random Post

Refinería de Dos Bocas

No están saliendo a la medida del proyecto de López Obrador las circunstancias que abonen el camino para la construcción de la refinería en Dos Bocas. Un serio inconveniente consiste en que la capacidad económica del país no alcanza para…
Read
Random Post

Al pie de la letra

Raymundo Jiménez * MORENA: AMBICIONES DE PODER Don Luis H. Álvarez, uno de los desaparecidos líderes del panismo más respetados, solía aconsejar a sus correligionarios que “había que ganar el poder sin perder el partido”. Esa misma advertencia parece aplicar hoy a Morena, partido…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.