En Esta Hora

8 marzo, 2018 ·

Luis Bustos

 

Tiempos de campaña

Ya nada es nuevo ni sorprende en estos tiempos de campaña… Todos los actores políticos – o casi todos- porque PEPE Yunes no se engancha fácilmente con las provocaciones e insultos… decíamos que el resto, casi en su totalidad, gustan de buscarle “tres pies al gato”.

En este medio, que a muchos les parece hasta extraterrestre, algunos actores políticos que jamás han hecho algo por sus comunidades o municipios y mucho menos por el estado, particularmente cuando han militado en la oposición, a todo le tiran… pero le tiran de golpes bajos y hasta verdades fabricadas desde su laboratorio particular de negaciones de la realidad.

Mi comentario obedece a las declaraciones de la diputada aspirante a senadora por la coalición PAN-PRD-MC, Jazmín Copete, quien tratando de ayudar al recién nombrado titular de la Sedesol estatal, quien ha sido cuestionado por continuar con la entrega de tarjetas y despensas con fines electorales, cosa que NO se puede desmentir, se lanzó en contra de su paisano de la región de los Tuxtlas, Nemesio Domínguez, Delegado Federal de Prospera, porque dice que se enteró que en el domicilio particular del ex alcalde de Santiágo Tuxtla, estaban varios vehículos oficiales.

No tuvo más argumentos la militante del PRD que está encarrilada rumbo al senado gracias a los acuerdos con el PAN, que le están dando la posibilidad de aspirar al senado, sin tener, en los hechos, verdaderos méritos para estar en la boleta.

De esta señora, jamás se ha sabido que haga algo siquiera por sus coterráneos y hoy, cuestiona a Nemesio por la simple y sencilla razón de que es candidata y busca, por costumbre,  golpetear y como no lo puede hacer en contra del gobierno del estado porque es PAN, pues lo hace con el más generoso de los programas sociales del gobierno de la república y, pues si es en contra de un paisano, mejor.

Dice la Copete, que era fuera del horario de trabajo… Cómo se ve que ella nunca ha trabajado con seriedad y responsabilidad en gobierno, en donde muchas veces no hay horarios, especialmente, del de salida.

Ni hablar, son los tiempos de campaña… los tiempos de tirar a diestra y siniestra… más si siempre ha sido oposición y hoy se es parte de un gobierno en alianza que le está obsequiando una posibilidad jamás soñada.

La cierto es que hay que ser equitativos: si “madrea” a Nemesio, porque anda con la “pila bien puesta”, como lo hacen muchos funcionarios recién entran en funciones, que haga lo mismo con la Sedesol del estado…. Si acaso no le tiembla la voz para hacerlo y el dedo para señalarlo.

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com

In category:Luis Bustos
Next Post

En Esta Hora

Luis Bustos   PRI: Misma película, mismos actores. En el PRI no encuentran la fórmula para salir adelante como partido en este proceso electoral… Creo que no saben ni cómo ayudar a los PEPES. El PRI, de acuerdo a sus…
Read
Previous Post

En Esta Hora

Luis Bustos   Nuño pretende igualar lista de Meade a la AMLO   ¡Que ganas de perjudicar al Jefe!.... Así entiendo la decisión de Aurelio Nuño al acercar a Enrique Jackson con su Jefe, el candidato José Antonio Meade, a…
Read
Random Post

Ricardo Benet participó en el Festival de Cine Invisible KCD, de Bilbao

Acentuó la labor de equipo en el Departamento de Cinematografía de la UV Ricardo Benet en Bilbao Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver. 26/10/2016.- En entrevista para Radio Euskadi en Bilbao, España, Ricardo Benet difundió la labor que cumple al frente…
Read
Random Post

Los grandes maestros del arte popular se integran al programa Pago en especie

El programa Pago en especie: Los grandes maestros del arte popular    fue presentado este lunes 28 de agosto como una plataforma de impulso y reconocimiento a las expresiones que enriquecen nuestro patrimonio, tradiciones e identidad. El secretario de Hacienda y…
Read
Random Post

Catorce lecciones para la próxima pandemia

Les pedimos a médicos, científicos, expertos en sanidad pública y defensores de la salud que examinaran el año que llevamos de pandemia y les preguntamos: si pudieran hacer algo otra vez ¿qué sería? Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

A héroes y heroínas de batas blancas, entrega Gobernador la Condecoración Miguel Hidalgo

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2021.- Al otorgar la Condecoración Miguel Hidalgo en los grados Placa y Banda al personal de salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exaltó la encomiable labor de quienes han salvado vidas durante le emergencia…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.