Comedor Comunitario de Ingeniería ofrecerá menús saludables

9 marzo, 2018 ·

Comedor Comunitario de Ingeniería ofrecerá menús saludables

  • La obra inicia en abril; quedará listo antes de que concluya el año
  • Se ofrecerán alimentos nutritivos y económicos apegados a las normas de calidad e inocuidad alimentaria

 

Liliana Domínguez Cañedo anunció el inicio de la construcción del Comedor Comunitario Universitario

Claudia Peralta Vázquez

09/03/18, Xalapa, Ver.- El Comedor Comunitario Universitario de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá a la comunidad estudiantil menús nutritivos y saludables, cuya elaboración estará apegada a normas de calidad e inocuidad alimentaria.

La construcción de este espacio iniciará en abril del presente año, informó Liliana Domínguez Cañedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), obra que se sumará a la actual remodelación de las oficinas directivas de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Destacó que el proyecto tendrá una inversión superior a los dos millones de pesos y será una realidad gracias a las gestiones de la rectora Sara Ladrón de Guevara, de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), de la Dirección General del Área Académica Técnica y de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento.

El Comedor Comunitario Universitario será administrado por el Voluntariado de la UV, brindará atención de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, y tendrá capacidad para 100 personas, aproximadamente.

Operará bajo el mismo esquema que el de la Unidad de Humanidades, por lo cual la población estudiantil podrá degustar de un menú económico y nutritivo apegado a los estándares de calidad e inocuidad alimentaria.

“Los jóvenes se encuentran muy contentos con esta propuesta pues ahora tendrán un espacio para consumir sus alimentos, convivir y desarrollar sus labores estudiantiles como tareas y proyectos.”

Cabe mencionar que la obra será financiada con recursos provenientes del Comité Pro-Mejoras de la FCQ y favorecerá al resto de las facultades de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Ingeniería Civil y Química Farmacéutica Biológica.

Imagen del proyecto de la obra de construcción de la FCQ

Next Post

Necesaria mayor solidaridad entre colegas: académicas

Algunos investigadores y docentes se apropian de las ideas y producción de conocimiento de sus compañeras: Guadalupe Mendoza Avance de derechos femeninos en el mundo, lento pero gradual: Rodríguez Audirac Académicas e investigadoras intercambiaron puntos de vista en torno a…
Read
Previous Post

Derechos humanos de las mujeres conciernen a todos: universitarias

Académicas participaron en mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer, invitadas por la Facultad de Sociología de la UV La violencia hacia este sector está normalizada: Estela Casados Académicas e investigadoras de la UV participaron en la…
Read
Random Post

Diversidad de realidades: una complejidad para la afiliación de las trabajadoras del hogar al IMSS

Pese a los enormes esfuerzos de las trabajadoras del hogar y su organización colectiva, todavía 95% de las trabajadoras del hogar están fuera de la seguridad social y el 70% tienen ingresos de apenas un salario mínimo mensual. Siga leyendo…
Read
Random Post

‘Vayas donde vayas, nunca te perderán’: los controles de salud del gobierno en China despiertan inquietud sobre la vigilancia

Con la pandemia, el gobierno chino ha perfeccionado sus poderes para rastrear a la población. Las consecuencias podrían perdurar incluso después de la era covid. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Una marca de agua y un ‘sentido arácnido’ revelan un falso tesoro de Galileo

Entre las posesiones más preciadas de una biblioteca universitaria estaba un manuscrito de Galileo. Ahora se cree que el documento es una falsificación. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Por tercera vez, otorgarán Premio Anual Artesanal Veracruzano 2022 en septiembre

*Habrá 456 mil pesos en premios; convocatoria para 12 categorías abre este 15 de agosto Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2022.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura convocan por tercera ocasión al Premio Anual Artesanal Veracruzano…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.