Producción agrícola, carta fuerte de México para tratado comercial con Turquía

18 marzo, 2018 ·

  • El café podría ser el principal producto a exportar, una vez que entre en vigor el acuerdo comercial que ya se encuentra en la séptima ronda de negociación

Karla Landa Pensado

Carlos Hugo Hermida Rosales

18/03/2018, Xalapa, Ver.- Karla Landa Pensado, desarrolladora de proyectos de inversión y egresada de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que la producción agrícola es la carta fuerte de México ante un futuro tratado de libre comercio con Turquía, que ya se encuentra en la séptima ronda de negociación entre ambas naciones.

“El café podría ser el producto estrella que México exportaría una vez que entre en vigor este acuerdo comercial”, destacó Landa Pensado, quien el 14 de marzo impartió la conferencia “México y Turquía: el nuevo puente de intercambio entre Europa y Asia”, en el marco de la celebración del Día del Licenciado en Administración de Negocios Internacionales, realizada en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS).

Karla Landa mencionó que ante la posible desaparición o modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo comercial entre México y Turquía abre muy buenas perspectivas para el país.

Estudiantes de Administración de Negocios Internacionales deben explorar el mercado turco

Explicó que ya existen exportaciones e importaciones entre ambos países en los mercados automotriz y de telefonía, así como en el ramo de la construcción.

“En la actualidad operan alrededor de 50 empresas turcas en México, así como otras tantas mexicanas en Turquía, y una vez que entre en vigor este tratado se propiciará que ambos países aprendan prácticas comerciales y laborales uno del otro.”

La Licenciada en Administración de Negocios Internacionales enfatizó que dentro de este acuerdo comercial, México deberá hacer atractivos sus productos naturales como las hortalizas y los frutos tropicales, los cuales puede colocar en el mercado turco.

Agregó que el turismo puede ser otro rubro con gran potencial dentro de este acuerdo comercial.

Por último, recomendó a estudiantes y egresados de Administración de Negocios Internacionales, explorar el mercado turco e investigar lo que ofrece, así como delimitar la oferta exportable mexicana, tanto en materia profesional como comercial.

La inauguración de la celebración del Día del Licenciado en Administración de Negocios Internacionales corrió a cargo de Liliana Ramírez Jiménez, jefa de carrera, quien destacó el amplio campo laboral para los egresados de esta licenciatura.

Liliana Ramírez Jiménez

Next Post

México, rehén de EEUU en materia migratoria

Especialistas reflexionaron sobre política, migración y exilio, como parte del Segundo Coloquio Internacional “Intelectuales y exilio en Iberoamérica”, cuya sede es el IIH-S de la UV Académicos de la UNAM disertaron sobre política, migración y exilio Karina de la Paz…
Read
Previous Post

Óscar Menéndez presentará documental sobre China

Invitado por el Cechiver, el realizador mexicano estará el martes 20 de marzo, a las 18:30 horas, en la USBI-Xalapa Proyectará China 1973. Crónica del país del centro florido China 1973. Crónica del país del centro florido explica el origen…
Read
Random Post

Editorial: Gracias, Rectora.

No existe registro de un Rector que haya defendido los intereses de la Universidad Veracruzana (UV), como lo ha hecho la actual Rectora, Dra. Sara Ladrón de Guevara. Tampoco, que Los Gobernados recuerden, ha habido ni un sólo Rector, ciudadano…
Read
Random Post

Responde Gobierno de Veracruz a solicitud de colectivos, índices de localización en 2021 fueron de 70%: CEB

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/ENTREGA-DE-DIPLOMAS-A-PERSONAL-ESPECIALIZADO-DE-LA-CEB_5144.mp3   *Ejecutivo entrega diplomas a servidores especializados en búsqueda de personas *”No estamos satisfechos, seguiremos trabajando hasta encontrarlos”   Xalapa, Ver., 26 de enero de 2022.- Por el compromiso y profesionalización, lo cual marca una gran diferencia de quienes…
Read
Random Post

Nuevos estudiantes se integran a las Brigadas Universitarias – Universo – Sistema de noticias de la UV

Universitarios se integraron a las BUSS UV   21/08/19, Boca del Río, Ver.- La Vicerrectoría de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a 14 estudiantes del Área Académica de Ciencias de la Salud pertenecientes…
Read
Random Post

FCA compartió experiencia educativa con Universidad Nacional de Irlanda – Universo – Sistema de noticias de la UV

Laura Linares Fernández desde su despacho Irlanda Francisco Javier Chaín Revuelta  19/09/2019, Ixtaczoquitlán, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Ixtaczoquitlán, la primera sesión internacional de la experiencia educativa (EE) Sistemas Operativos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.