Halcones va por medallas en karate do

25 abril, 2018 ·

  • La Selección de la UV asiste a la Universiada Nacional de Toluca con dos representantes

Fernando Martínez Okamura, entrenador

Santiago Morales Ortiz

25/04/18, Xalapa, Ver.- Con el firme objetivo de ser protagonistas, Christian Ávila Valdés y David Martínez Alba, quienes integran la Selección de Karate Do de la Universidad Veracruzana (UV), viajarán a la Universiada Nacional Toluca 2018, donde competirán del 2 al 4 de mayo.

El entrenador de Halcones, Fernando Martínez Okamura informó que Christian Ávila competirá en la categoría de menos de 60 kilógramos, y David Martínez en más de 84; ambos lograron su pase en el clasificatorio Regional celebrado en Puebla.

“Vamos con todo el ánimo y posibilidad de colarnos entre los primeros lugares e ir en busca de las medallas”, señaló Martínez Okamura luego de reconocer que tiene seis años que la UV no obtiene una presea en esta disciplina.

Christian Ávila va por su segunda Universiada y el año pasado ocupó novena posición en Nuevo León. “Ahora va mejor preparado y con la experiencia de conocer a los competidores y el nivel que se presenta en la justa nacional”, comentó.

En contraste, David Martínez asiste por primera vez a esta justa deportiva, pero con la calidad para aspirar a una medalla.

El estratega abundó que es motivante llevar año con año a los deportistas a la competencia, “van entusiasmados y con la responsabilidad de representar dignamente a la Universidad, buscando figurar entre los mejores”.

Destacó que el karate de la UV siempre ha estado presente en las universiadas, “esta vez no es la excepción y con muchas posibilidades de hacer un buen papel”.

Fernando Martínez agradeció el respaldo de las autoridades de la UV por el apoyo para la preparación de los seleccionados.

“No nos podemos quejar, siempre contamos con el apoyo de la Rectoría a través de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV”, finalizó.

Next Post

FCQ realizó Octava Sesión Póster de Ingeniería Petrolera

Acudieron alumnos de las preparatorias de la región Coatzacoalcos, quienes conocieron este programa educativo La inauguración estuvo a cargo del vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta Cecilia Escribano Reyes 25/04/18, Coatzacoalcos, Ver.- La comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ)…
Read
Previous Post

Danza de los voladores de Papantla: ritual desvirtuado

Las representaciones que se llevan a cabo en ferias y festivales, se realizan para el turismo o para el público de eventos políticos, lo cual ha hecho que este ritual pierda su esencia Aura Cristina Torres de la Cruz  …
Read
Random Post

Detienen a interno del penal de Amatlán que intentó suicidarse

Amatlán de los Reyes, Ver., 24 de octubre de 2016.- Gracias a los protocolos de actuación en caso de intento de suicidio, una persona de 36 años de edad, recluida en el penal de La Toma, en este municipio, fue…
Read
Random Post

Consejo para Personas con Discapacidad sienta las bases para un Veracruz más solidario

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/INSTALACIÓN-CONSEJO-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD.mp3 Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2022.- El Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, instalado este día, establece las bases sólidas para el ejercicio pleno de sus derechos en Veracruz y encamina al estado hacia una sociedad más solidaria…
Read
Random Post

Es monja, médica e inspira a los teóricos de la conspiración

Sor Teresa Forcades cuestiona las vacunas contra el coronavirus cuando España parece estar al borde de una cuarta ola de contagios. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Estudiantes crearon asociación para apoyar a niños migrantes

Por medio de la venta de playeras obtienen recursos para mejorar la calidad de vida de infantes migrantes y residentes en situación de calle Karina Juárez , María Fernanda Sánchez y Mitzi Arlete Paredes, fundadoras de Draw to Help, A.C.…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.