Juan Gedovius ilustra un Peter Pan desconocido

1 mayo, 2018 ·

  • No conocemos los clásicos como son, conocemos versiones que han cambiado su historia, señaló el ilustrador de El Principito

Juan Gedovius invitó a leer a los clásicos

David Sandoval Rodríguez

01/05/18, Xalapa, Ver.- Para Juan Gedovius, ilustrador con más de 30 títulos y varios premios, el retomar la clásica novela Peter Pan de James Matthew Barrie ha sido una oportunidad de conocer por primera vez a los personajes como su autor los imaginó, hace más de un siglo.

Al presentar Peter Pan, editado por Alfaguara Infantil en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, precisamente en el Día del Niño y en el foro infantil, Gedovius conversó con niños y adultos sobre su oficio, que realiza desde que tiene memoria.

“Es como empezar a manchar el papel y de repente esas manchas se transforman en cosas y de repente se convierten en dibujos. Cuando me preguntaron a qué me dedicaba dije: soy un acomodador de manchas pero dejó de importarme eso y entonces cada vez que me preguntan a qué me dedico les digo que a hacer dibujilíbridos cuentiformes. Más fácil y más claro, ni el agua”.

En un principio, cuando le sugirieron retomar El Principito no le interesaba, “siempre pensé que hacer los clásicos era como hacer lo mismo sobre lo mismo pero les tengo una noticia impactante: no conocemos los clásicos como son, siempre conocemos algo que es una especie de historia que no se parece, para nada, a la original”.

Relató que trabaja de varias maneras, haciendo sus propios libros, con ilustraciones para libros de otras personas, “hago cuentos con otras personas y últimamente se me metió en la cabeza hacer clásicos”.

Comenzó a leerlos y se dio cuenta que no los conocía. Ser consciente de que valía la pena trabajar en ello lo llevó a ilustrar El principito, el primero de una colección que ahora incluye al clásico de Barrie y contemplará un volumen con los tres relatos de Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas, Al otro lado del espejo y La caza del Snark.

Next Post

Publicaciones en redes sociales denotan lo que somos: Gabriel Pérez

FILU 2018 El catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila participó en la mesa “Comunicación y construcción de la identidad” del Foro Académico de la FILU 2018 También intervinieron Sarah Corona, Homero Ávila y Eric Abad Espíndola Especialistas en comunicación…
Read
Previous Post

Enfermedades crónico-degenerativas persisten por sedentarismo

La construcción de más hospitales “no hará que tengamos una mejor salud, ya que lo que se debe combatir es el sedentarismo”: Yanga Melgarejo “Actualmente para los papás es más fácil dejar al niño con aparatos electrónicos y televisión que…
Read
Random Post

Mil 091 elementos del orden velarán por unas vacaciones de verano seguras

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/OPERATIVO-PC-VACACIONES-DE-VERANO.mp3 *Busca Gobierno saldo blanco y cero ahogamientos *Instala puestos de mando en Tuxpan, Tecolutla, Actopan y Los Tuxtlas Xalapa, Ver., 12 de julio de 2023.- El Gobierno del Estado anunció el despliegue operativo de mil 091 elementos por la…
Read
Random Post

¿Sin planes para vacaciones? Date una vuelta al centro comercial

Conoce los detalles de los proyectos más significativos de distintas partes del país    Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

China quiere más bebés. Algunos hombres piden vasectomías

Mientras el gobierno chino intenta aumentar la tasa decreciente de natalidad del país, algunos miléniales buscan un estilo de vida conocido como “Dos Ingresos, Sin Hijos”. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Académicas del IIH-S hablaron de estudios socioculturales y género

Rosío Córdova y Bárbara Valdés expusieron ante pares, sus respectivos trabajos de investigación Virginie Thiébaut Moitessier y Rosío Córdova Plaza Karina de la Paz Reyes Díaz 11/12/2017, Xalapa, Ver.- Como parte del Coloquio de Investigación 2017 del Instituto de Investigaciones…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.