Más de mil competirán en el Festival Deportivo Universitario

7 septiembre, 2018 ·

  • La justa del 17 al 29 de este mes, en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Santiago Morales Ortiz

07/09/18, Xalapa, Ver.- Con la participación de más de mil deportistas de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV), del 17 al 29 de septiembre se realizará el Festival Deportivo Universitario 2018, informó Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios (DADUV).

En entrevista, Barradas Landa comentó que el evento será en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario y agregó que la mayoría de las competencias se llevarán a cabo en esta ciudad, en tanto que el beisbol y softbol se efectuarán en Coatzacoalcos, y el voleibol playero en Tuxpan.

Resaltó que el objetivo de los juegos es promover la participación de los estudiantes universitarios en actividades físico-deportivas, con una gran convivencia, así como observar talentos para reforzar los equipos representativos de la UV.

Competirán deportistas de las regiones: Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Xalapa, agregó Maribel Barradas.

El viernes 21 se realizará una convivencia físico-recreativa, en la que participarán entrenadores y deportistas de esta casa de estudios, en la cancha anexa a la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.

La titular de la DADUV destacó que la primera parte del Festival Deportivo Universitario 2018 se realizará del 17 al 26 de septiembre en los deportes de basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, hadball, softbol, voleibol y judo.

La segunda parte, programada del 26 al 29 del mismo mes, contemplará las disciplinas de ajedrez, atletismo, karate do, taekwondo y voleibol de playa.

En Xalapa la actividad estará concentrada en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, el Complejo Deportivo Omega, el Velódromo y el Estadio “Heriberto Jara”; en Coatzacoalcos, en el Estadio “Miguel Alemán” y el Campo “Beto Ávila”. En en el norte de la entidad, los encuentros tendrán lugar en las playas de Tuxpan.

Next Post

El arte no siempre es novedoso: Rubén López Cano

El investigador y musicólogo disertó sobre intertextualidad en el 8º Foro de Egresados de la Facultad de Música UV Rubén López Cano, profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña, ofreció charla en la Facultad de Música José Luis…
Read
Previous Post

Periodo de dominio español no se debe llamar “Conquista”: Guadalupe Sánchez

La investigadora de la UV explicó que se trató del “tiempo en que se reconfiguró el mundo” “La posesión de América fue una empresa y hubo varios inversionistas”, destacó la historiógrafa Karina de la Paz Reyes Díaz 07/09/18, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

La delincuencia y cómo atacarla

En el Plan Municipal de Desarrollo diseñado por la administración encabezada por Hipólito Rodríguez se ubica a las colonias Progreso Macuiltépetl, Veracruz, Emiliano Zapata, Jaramillo y Revolución en el rango de muy peligrosas por el grado de inseguridad que manifiestan,…
Read
Random Post

Cumplimos con orgullo, la transformación de Veracruz ya nadie la detiene: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/LA-TRANSFORMACIÓN-NO-LA-PARA-NADIE.mp3   Récord histórico de 6 mil 723 obras en infraestructura carretera, de salud, educación y agua potableEfectividad en seguridad, reducción de la pobreza e innovación turística, destaca el Gobernador Perote, Ver., 18 de noviembre de 2023.- Veracruz vive uno…
Read
Random Post

Estudiantes UV crearon Sistema de Enfermería Empresarial

Sienem está conformada por estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, con el fin de brindar atención y promover la salud en toda la población 02/09/2019, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) crearon la…
Read
Random Post

Alumnos de FCAS realizaron proyecto en apoyo de artesanos veracruzanos 

Pertenecen al grupo Retórica, de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas  El proyecto se titula “Tlamachtli. De nuestras manos con amor”; incluye 34 piezas de artesanos de la región    Estudiantes de FCAS presentaron el proyecto “Tlamachtli. De…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.