Casa UV La Chinantla tiene nuevo Coordinador

11 enero, 2019 ·

  • Hiram Xavier Santos sustituye a Claudia Rodríguez 

 

 

Presentación del Coordinador de la Casa UV La Chinantla

Cecilia Escribano Reyes

11/01/2018, Uxpanapa, Ver.- Florentino Cruz Martínez, secretario Académico de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), presentó a Hiram Xavier Santos González como nuevo coordinador de la Casa UV La Chinantla, ubicada en el valle del Uxpanapa, en ceremonia realizada el lunes 7 de enero. 

Al evento asistieron Esteban Campechano Rincón y Camerino Cruz Hernández, presidente municipal y secretario del ayuntamiento de Uxpanapa, respectivamente; Jesús Luis Urrea Prieto, coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de La Laguna; así como comisariados ejidales, subagentes municipales y representantes de organizaciones sociales. 

Por parte de la Vicerrectoría asistieron los coordinadores regionales de Vinculación y de Programas Especiales, José Antonio Fernández Figueroa y Edgar Alberto Jiménez Valdés, respectivamente. 

Florentino Cruz agradeció la presencia de los asistentes e hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Claudia Rodríguez, quien durante varios años estuvo al frente de la Casa UV La Chinantla. 

El presidente municipal Esteban Campechano dio la bienvenida al nuevo Coordinador de la Casa UV y manifestó que el ayuntamiento brindará todo el apoyo para fortalecer la presencia de esta entidad universitaria y mejorar su infraestructura. 

Al respecto, acordaron una reunión de trabajo para programar con ediles y comisariados ejidales el cercado con malla ciclónica y postes de concreto, la rehabilitación del puente y el relleno de la parte baja del terreno de la Casa UV. 

Santos González expresó sentirse agradecido por la bienvenida y por el apoyo de las autoridades municipales y ejidales; dijo que “la Casa UV necesita el apoyo permanente para las acciones que le corresponderá emprender con los brigadistas universitarios”. 

Por su parte, José Antonio Fernández manifestó que la Casa UV fortalecerá su presencia en el valle del Uxpanapa, con estudiantes de diversas facultades que a partir de febrero realizarán el servicio social, brindando atención médica y de tipo productivo, entre otras acciones. 

Hiram Xavier Santos es licenciado en Trabajo Social, ha laborado como consultor social y en la Dirección General de Vinculación de esta casa de estudios, donde coordinó el programa UV-Peraj en la región de Xalapa y el programa de Brigadas Universitarias en Servicio Social en los municipios de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan.

Reunión con autoridades municipales

Next Post

Programa de Futbol Americano se consolida

El head coach, José Luis Izquierdo, confirma la participación de  Halcones en todas las categorías de la ONEFA    José Luis Izquierdo, head coach Santiago Morales Ortiz  11/01/19, Xalapa, Ver.- José Luis Izquierdo Bustamante, head coach de los Halcones de…
Read
Previous Post

Dan mantenimiento a cancha de futbol rápido

El entrenador Miguel Ángel Maldonado destacó los trabajos en diferentes áreas del escenario deportivo Trabajos de mantenimiento en la cancha de futbol rápido Santiago Morales Ortiz  11/01/19, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) da mantenimiento a la cancha de futbol…
Read
Random Post

Quiero ejercer y aplicar todos mis conocimientos: egresada UV

María Genoveva Acosta Merino superó todas las adversidades y egresó de la carrera de Ingeniería Ambiental  Ella y 25 compañeros de la Facultad de Ciencias Químicas rindieron protesta como nuevos profesionistas    La ceremonia de toma de protesta se…
Read
Random Post

Vuelve ‘cambio climático’ y sale ‘extranjero ilegal’. Con Biden cambia el lenguaje del gobierno

Con Trump se rehizo “la realidad a través del lenguaje”, dijo una experta. La nueva gestión de la Casa Blanca está haciendo lo mismo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Impecable lógica de Amadeo.

Amadeo Flores Espinosa es un actor político veracruzano de indudable experiencia en lides partidistas y electorales, luego entonces sabe que los partidos- instituciones sine qua non en toda democracia- tienen como fin principal obtener y conservar el poder, y ese…
Read
Random Post

Sistemas estatales anticorrupción nacieron en orfandad ciudadana y política

El libro Narrativas de los sistemas estatales anticorrupción en México es una mirada histórica a los procesos que se dieron en los estados para el desarrollo de los SEA    Alberto Olvera, Jaime Hernández, Mauricio Merino y José Galindo   Paola Cortés Pérez  22/04/2021,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.