Universitarios disfrutan curso de beisbol del AFEL

20 enero, 2019 ·

  • En el intersemestral de invierno aprenden del rey de los deportes y realizan actividad física

Verónica Guadalupe López González

Santiago Morales Ortiz

20/01/19, Xalapa, Ver.- En el periodo intersemestral de invierno, un grupo de 25 alumnos disfruta del curso de beisbol del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana, que se lleva a cabo de lunes a viernes en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Los asistentes aprenden los fundamentos del llamado “rey de los deportes” y realizan actividad física bajo la dirección del entrenador Juan Sonderegger Arreola, quien destacó el entusiasmo de los asistentes que durante un mes entrenan tres horas diarias para obtener los cuatro créditos académicos que oferta esta materia.

Al respecto, Verónica Guadalupe López González, alumna del sexto semestre de Arquitectura, manifestó su gusto por el beisbol.

“Es un deporte del que nunca dejamos de aprender. En lo personal, llevo un buen tiempo jugando con la Selección de Halcones y me apasionan los entrenamientos”.

Señaló que el curso es corto pero suficiente para aprender mucho, “para realizar ejercicio y disfrutar con las enseñanzas del maestro Juan Sonderegger, además de los créditos que son importantes para la carrera”.

Verónica López, señaló que los planes con la Selección de Halcones es mejorar lo realizado en 2018, “estuvimos cerca de calificar a la Universiada y este año debemos lograrlo pues es un orgullo portar el uniforme de la Universidad Veracruzana”.

Por su parte, Yolanda Mestizo Colorado, quien cursa el sexto semestre de Odontología, destacó la importancia de los créditos, “pero ya cuando estás aquí te apasionas; el beisbol es mi deporte favorito ya que desde niña lo aprendí de mi abuelo”.

Dijo que es una gran oportunidad para todos los alumnos el realizar actividad física y mejorar su estado de salud. Agregó lo significativo de los cuatro créditos que ofrece la materia, son el complemento necesario para cumplir con la carrera.

Por último, comentó que le gustaría vestir la playera de Halcones y representar a la UV en los juegos del Consejo Nacional de la Educación, esperando ser convocada para ello.

Yolanda Mestizo Colorado

Next Post

Posgrados de Ciencias Químicas buscan certificación en la Norma ISO 9001:2015

La Maestría en Ingeniería de la Calidad y la Especialización en Diagnóstico y Gestión Ambiental se encuentran en este proceso  Francisco Espinosa Mejía, coordinador de ambos posgrados adscritos a la FCQ de la UV, dio a conocer que este año…
Read
Previous Post

Instituto de Investigaciones Médico Biológicas realizará estudio de cáncer de mama

El IIMB extiende una invitación a todas las universitarias de cualquier región, de más de 40 años, a que acudan al instituto y participen, comentó Silva Cañetas Carmen Silva e Hilda Lozoya, encargadas de la investigación 20/01/19, Boca del Río,…
Read
Random Post

Halcones de la UV trabajan en casa, rumbo a torneos de la ONEFA – Universo – Sistema de noticias de la UV

El head coach José Luis Izquierdo señaló que vía Zoom trabajan las categorías infantiles, juveniles y liga mayor José Luis Izquierdo Bustamante, head coach de Halcones de la UV (foto de archivo) Santiago Morales Ortiz  03/07/2020, Xalapa, Ver.- José…
Read
Random Post

Continuará 089 operando con la entrada del número de emergencias 911

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó que con la implementación del número único de emergencias 911 en Veracruz, la línea…
Read
Random Post

UV-Intercultural propone tejer redes entre pares universitarios de la región norte

Inauguró el 1er Encuentro Académico “Recuperando saberes y experiencias profesionales y de vida durante la pandemia” El evento fue organizado por la Red de Derechos Humanos, Interculturalidad, Género, Inclusión, Vulnerabilidad y Sustentabilidad   La vicerrectora Liliana Cuervo López dio el…
Read
Random Post

Entrega Secretaría de Salud ambulancia para el municipio de Emiliano Zapata

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, entregó este martes una ambulancia para el municipio de Emiliano Zapata, al alcalde Daniel Olmos García, con lo que se beneficiará a un…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.