Estudiantes participaron en Curso Introductorio de Defensa Personal

2 marzo, 2019 ·

Deportes

  •  Lo Organizó la DADUV, en coordinación con la Consejería Estudiantil de la Facultad de Medicina 

Estudiantes de diferentes programas educativos asistieron al Curso Introductorio de Defensa Personal

Santiago Morales Ortiz 

02/03/19, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) participaron en Curso Introductorio de Defensa Personal realizado del 27 de febrero al 1 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios. 

La actividad fue organizada por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), en coordinación con la Consejería Estudiantil de la Facultad de Medicina, que presiden los alumnos Andy García Frontini y Dennise Durán Álvarez. 

Al respecto, el instructor Alejandro Leyva Barrientos, especialista de krav magá, arte marcial destinado a la defensa personal, señaló que el curso se impartió por la inquietud de los alumnos ante la inseguridad que se vive en la actualidad. 

Leyva Barrientos, quien también es consejero alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, destacó el interés y la buena asistencia. 

En la actualidad, dijo, hay una mayor necesidad de aprender a defenderse y qué mejor con el krav magá, arte marcial que incluye las disciplinas del boxeo, karate y aikido. Recomendó que ante una situación de inseguridad es importante mantener la unidad y buscar alternativas para lograr mejores soluciones. 

Alejandro Leyva agregó que el curso se extenderá a otras facultades, de acuerdo a la invitación y fechas que indique la DADUV, en coordinación con las consejerías estudiantiles. 

El instructor de krav magá, Alejandro Leyva

        </section>
Next Post

Maestría en Estudios de Género convoca a ser parte de su segunda generación 

Es profesionalizante, escolarizada y pertenece al PNPC del Conacyt    MEG está adscrita al Centro de Estudios de Género, ubicado en la Unidad de Humanidades de la UV    Karina de la Paz Reyes Díaz  02/03/19, Xalapa, Ver.- La Maestría…
Read
Previous Post

Derecho SEA-UV obtuvo acreditación del Conaed 

Con este reconocimiento, el 96 por ciento de los programas educativos del Área Académica de Humanidades están acreditados, puntualizó la rectora Sara Ladrón de Guevara  Este logro renueva “nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la mejora continua de nuestra institución”:…
Read
Random Post

Le ganamos a la corrupción; rompe Poza Rica con NL Technologies y ahorrará 214 mdp: Gobernador

*Desde 2017 se le descontaba el 47% de participaciones y hoy será recurso destinado al pueblo *Es el tercer municipio, después de Tuxpan y Medellín, en revertir contrato fraudulento con la compañía de luminarias Poza Rica, Ver., 12 de noviembre…
Read
Random Post

Nava Trujillo buscará la gubernatura

Bitácora Por Miguel Angel Cristiani G. 14 de septiembre de 2017 El expresidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Nava Trujillo confirmó en una prolongada plática con el Grupo de periodistas de los 10, su…
Read
Random Post

UV y FGE analizaron reformas en materia ambiental y animal

Los asistentes calificaron a este foro como “un ejercicio democrático importante para escuchar la voz de la ciudadanía” El foro se realizó en la Facultad de Derecho Entre los objetivos se encuentra reglamentar los centros de salud animal José Luis…
Read
Random Post

Poesía, canto y cine en Café entre amigos, del Centro Veracruzano de las Artes

Veracruz, Ver., 19 de octubre de 2016.- Este jueves, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de la Artes (CEVART) Hugo Argüelles, se realizará el Café entre amigos con noveles creadores bajo la moderación de Cristina Hernández Rociles, promotora…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.