Centro de Investigación en Inteligencia Artificial inició ciclo de cine-debate

20 marzo, 2019 ·

  • En cuatro fechas distintas se proyectarán películas cuya trama gira en torno a la inteligencia artificial, para su posterior análisis por parte de expertos y público asistente 

El ciclo es organizado por investigadores, estudiantes y personal del CIIA

Carlos Hugo Hermida Rosales 

20/03/19, Xalapa, Ver. El Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA) de la Universidad Veracruzana (UV) inició el 19 de marzo el ciclo de cine-debate Inteligencia Artificial, los clásicos que no esperabas, que continuará los martes 26 de marzo y 2 y 9 de abril. 

Este evento en el que se proyectarán cuatro películas –una por cada fecha– es organizado por el grupo de comunicación del CIIA Código IA, conformado por investigadores, estudiantes y personal de esta entidad académica. 

Guillermo de Jesús Hoyos Rivera, investigador del CIIA, mencionó que el objetivo de este ciclo de cine-debate es difundir nociones sobre inteligencia artificial (IA) y desmitificar ideas erróneas sobre ella y sus alcances, así como los supuestos riesgos que supone para la humanidad. 

“Existen muchas películas alarmistas que han reflejado una visión distorsionada de la IA en su afán de llegar a los espectadores”, afirmó. 

El investigador relató que se proyectarán los filmes y posteriormente tendrá lugar una discusión en torno a ellos entre los organizadores del evento y el público asistente. 

Compartió que en el inicio de este evento el 19 de marzo se proyectó la película Tron, el martes 26 será el turno de D.A.R.Y.L., mientras que el 2 y 9 de abril se hará lo propio con War Games y Blade Runner, respectivamente; todas ellas serán exhibidas a las 17:00 horas. 

“Esperamos que las personas que asistan adquieran una noción clara de lo que es la IA, de dónde viene y hacia dónde va, así como cuáles son sus poderes y alcances”, enfatizó. 

Ana Lourdes Morales Alvarado, miembro del área de Vinculación y Comunicación del CIIA, enunció que este ciclo de cine-debate es un esfuerzo por involucrar a estudiantes del CIIA en actividades de divulgación de la ciencia. 

Mencionó que este evento es abierto a todo público, aunque es recomendado para personas mayores de 13 años. 

“Actualmente vivimos un momento muy importante en torno al tema de la IA, por lo que es fundamental que la sociedad se sensibilice respecto a ella, ya que cada vez adquirirá mayor importancia en la vida diaria”, concluyó. 

El programa completo del ciclo de cine-debate Inteligencia Artificial, los clásicos que no esperabas se encuentra disponible en la página de Facebook: https://www.facebook.com/CIIAUV/.

Next Post

Universiada Regional 2019 arrancará con cuatro disciplinas

La inauguración será el viernes 22 de marzo, al siguiente día inicia el futbol rápido, basquetbol, beisbol y tenis de mesa  El sábado 23 arranca la actividad de la Universiada Regional 2019 Santiago Morales Ortiz   20/03/19, Xalapa, Ver.- Con actividad…
Read
Previous Post

“Festín de Palabras” en Casa del Lago UV

El 21 de marzo a partir de las 18:00 horas, con motivo del Día Mundial de la Poesía  El Colectivo Voceras está conformado por Laura Beverido, Paula Busseniers y Nadia Medina Muro Karina de la Paz Reyes Díaz  20/03/19, Xalapa,…
Read
Random Post

UV realizará 4º Coloquio Mexicano de Historia de la Construcción  – Universo – Sistema de noticias de la UV

El cuerpo académico Entornos Sustentables, de la Facultad de Arquitectura, es el organizador de este evento que ocurrirá de forma virtual del 18 al 20 de noviembre   Se expondrán trabajos dirigidos a ampliar el conocimiento sobre edificaciones susceptibles de…
Read
Random Post

Sociedad requiere capacitación en asuntos financieros: Armenta

La Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas inauguró el ciclo de conferencias “La educación financiera en la comunidad universitaria” Las actividades iniciaron este lunes 7 de noviembre y continuarán el martes 8, en la USBI Panel inaugural del ciclo de…
Read
Random Post

Desde la SEGOB se atendieron legítimas demandas, reconociendo los enormes retos que tiene Veracruz

Comparece Genaro Mejía ante la Comisión de Gobernación del Congreso local Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Desde la Secretaría de Gobierno (SEGOB) trabajamos coordinadamente en beneficio de la población, atendiendo sus legítimas demandas y peticiones con sensibilidad y…
Read
Random Post

Teledetección, método efectivo para seguimiento de bosques mesófilos

Alumno de la Universidad de Sevilla que cursa doctorado en co-tutela con la UV, propone instalación de videocámaras de vigilancia fenológica  David Aragonés Borrego, alumno del Doctorado en Ciencias Agrícolas de la UV José Luis Couttolenc Soto  22/08/2019, Xalapa, Ver.-…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.