COORDINACIÓN PERMANENTE ENTRE FEDERACIÓN Y ESTADO: PACHECO PULIDO

28 marzo, 2019 ·


Ante la actividad que reporta el volcán Popocatépetl, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido informó que se mantiene un trabajo coordinado e interinstitucional con el gobierno federal para atender a la población.

El mandatario expresó que su gobierno se mantiene atento ante el cambio a fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica.

Destacó que la Coordinación de Protección Civil Estatal está preparada para activar los protocolos establecidos en caso de emergencia.

Pacheco Pulido expresó que en caso de proceder a la evacuación de las zonas aledañas al volcán, se requiere de la cooperación de los habitantes para seguir las instrucciones de la autoridad estatal y del Ejército.

Afirmó que se cuenta con las unidades para trasladar a la población a los albergues y garantizar su seguridad.

La fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica no contempla la evacuación de la población, y es una etapa para reforzar los protocolos de seguridad que incluye tener listas las rutas de evacuación, los refugios temporales, verificar el sistema de transporte y fortalecer los mecanismos de información hacia la población.

El gobierno del estado trabaja de manera permanente en la prevención de contingencias y acciones para salvaguardar a la población.

In category:Uncategorized
Next Post

PRESENTAN LA CARRERA PUEBLA ES ENERGÍA 10K

• A partir del lunes inician las inscripciones, las cuales son gratuitas El próximo domingo 26 de mayo será realizada la Carrera Puebla Es Energía 10K, con salida en la zona histórica de Los Fuertes y llegada en la pista…
Read
Previous Post

“Comandante Supremo”

Menudo lío trae el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, con su corporación policial con serios diferendos. Coatzacoalcos es uno de los municipios veracruzanos y del país con índices delincuenciales al tope y, por añadidura, ahora padece a un alcalde cuya…
Read
Random Post

Argentina necesita conversar sobre el racismo. Alberto Fernández lo demuestra

El presidente se presenta como un político progresista pero comparte los mismos prejuicios de una parte de la sociedad argentina que se cree europea. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Persisten estereotipos de la población negra en Veracruz

Alfredo Delgado, arqueólogo, antropólogo e historiador, participó en el Foro “Aportaciones de las culturas africanas y caribeñas en la identidad de la música veracruzana y el jazz” https://www.uv.mx/jazzuv/festival-jazzuv/programa-2/ consulte los conciertos que ofrece el festival Jazzuv Alfredo Delgado, investigador del…
Read
Random Post

2do. concurso ¡Viva la canción de autor!, proyecto que fortalece la creación e identidad cultural

Con el objetivo de incentivar a la canción de autor y apoyar los proyectos musicales de los compositores e intérpretes de México, se llevará a cabo con el respaldo de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de…
Read
Random Post

Migración, vista como un problema para la economía global

Adriana Ortega, académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, impartió la conferencia “Dilemas del desarrollo, las migraciones y los derechos humanos”  Participó en la segunda edición de la International Summer School de la Universidad Veracruzana Adriana Ortega, investigadora de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.