Colección Biblioteca del Universitario presentó novedades en la FILU 2019

8 abril, 2019 ·

Estudiantes y egresados presentaron las obras, moderados por Agustín del Moral

06/04/2019, Xalapa, Ver.- La Colección Biblioteca del Universitario (BU) presentó tres nuevos títulos en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, de la Universidad Veracruzana: El perro del hortelano y Fuente Ovejuna, de Lope de Vega; El libro pánico, de Arthur Machen y La República, de Platón. 

La presentación tuvo lugar en el salón “Juan Vicente Melo” del Complejo Deportivo Omega, el 6 de abril. En ella participaron, en calidad de moderador, Agustín del Moral, y como “sana costumbre” cinco jóvenes, entre estudiantes y egresados de esta casa de estudios, toda vez que la BU está pensada, principalmente, para la comunidad estudiantil. 

El perro del hortelano y Fuente Ovejuna, obras de Félix Lope de Vega, fueron comentadas por Jazmín Elizabeth Rojas y Diego Armando Lima Martínez; enseguida, El libro pánico, de Arthur Machen, fue comentado por Valeria Salinas y Vicente Martínez Blanco; mientras La República, de Platón, estuvo a cargo de Elizabeth Martínez Sánchez. 

Los universitarios se congratularon con la continuación de la BU de la Editorial UV y su labor de difundir obras clásicas y fundamentales de la literatura universal, pero en particular, Vicente Martínez Blanco, lamentó que en los nuevos números de esta colección ya no esté presente el tradicional prolegómeno escrito por el Premio Cervantes 2005, Sergio Pitol, fundador y en vida propulsor de esta colección.  

“Me parece bastante triste, porque el prólogo del escritor Sergio Pitol enmarcaba muy bien lo que significa la Biblioteca del Universitario, le daba un sentido al hecho de que textos tan variados se encuentren a disposición de la comunidad universitaria.” 

Entre el público estuvieron presentes los prologuistas de las obras El perro del hortelano y Fuente Ovejuna, y La República, Ángel José Fernández, del Instituto de Investigaciones Lingüístico Literarias,  y Darin McNabb Costa, del Instituto de Filosofía, respectivamente.

Ahora, Lope de Vega, Arthur Machen y Platón son parte de la BU de la Editorial UV

Next Post

La feria. Memoria antigua y fiesta, un aporte para quienes admiran la obra de Arreola

El libro de Norma Esther García Meza fue presentado en la FILU 2019 Nelly Palafox, Tatiana Bubnova y Norma Esther García Meza, en la presentación de La Feria. Memoria antigua y fiesta, en la FILU José Luis Couttolenc Soto 07/04/2019,…
Read
Previous Post

“Las noticias falsas ponen en peligro a la sociedad”

El editor Ariel Ruiz Mondragón estuvo en el III Foro de Periodismo Cultural 2019, realizado en el marco de la FILU Ariel Ruiz Mondragón ganó en 2017 el Premio Alemán de Periodismo “Walter Reuter” Santiago Morales Ortiz 06/04/19, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

En consejos de administración hay una mujer por cada 10 integrantes

La presencia de ellas en puestos directivos y de consejería incrementa la innovación y la rentabilidad. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

OUVMujeres cumple siete años de documentar violencias  

Mientras en 2014 registraron 74 feminicidios y 87 desapariciones femeninas, en 2020 fueron 95 feminicidios, 280 desapariciones femeninas, 90 homicidios de mujeres y 536 agresiones  Alrededor de 20 estudiantes de los programas educativos de licenciatura y posgrado han contribuido…
Read
Random Post

Estudiantes de la FCBA-Tuxpan presentaron examen profesional en línea  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Iván Isaías Ávalos Rosario, del programa educativo Medicina Veterinaria y Zootecnia, obtuvo mención honorífica con un promedio de 9.70  Milagros Olimpia del Ángel Lemus se tituló como licenciada en Biología Marina     Iván Isaías Ávalos Rosario recibió mención honorífica…
Read
Random Post

Renata Vega expone paisajes de Tlaxcala y Veracruz en el MAX – Universo – Sistema de noticias de la UV

Cultura La muestra está compuesta por 27 pinturas La artista celebra 30 años de trayectoria Carlos Hugo Hermida Rosales   29/02/2020, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) exhibe Veracruz y Tlaxcala,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.