Capacita SEDEMA a estudiantes en cuidado del medio ambiente

8 mayo, 2019 ·


 

 

Implementa talleres y actividades en planteles educativos

 

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Vinculación Social, busca concientizar a niños y jóvenes sobre la extensa biodiversidad que alberga Veracruz y sepan la importancia de la explotación racional de los recursos naturales.

 

El apartado de Educación Ambiental de la dependencia contiene un Catálogo de Talleres y Actividades que se han realizado en el estado, destacando las ponencias: Pensar Global, actuando local: “Glo-calización”, Separación de Residuos Sólidos Urbanos “Juntos pero no Revueltos”; Mi espacio, mi acción: “Oficina Ecológica”; Todos somos auditores ambientales: “Legislación Ambiental”; El Origen de la Vida: “El cuidado del Agua”, y “Lombricomposta”.

 

Con respecto a los talleres, la SEDEMA ha impartido los siguientes: Del Sartén a la Ducha: “Elaboración de Jabón a partir de aceite vegetal usado”, Elaboración de Repelente para Insectos: “Adiós al mosquito”, Taller de Pintura y Armado de Móviles: “Pinta tu Biodiversidad”, y Conoce tu alrededor: “Especies Forestales”, y “Bosque Mesófilo de Montaña”.

 

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, aseguró que continuarán con esta labor, ya que se requieren acciones preventivas, no sólo de remediación; “por eso es importante que nuestra niñez y juventud conozcan y sepan lo que hay que hacer para proteger nuestras especies de plantas y animales”.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Interviene SSP a dos sujetos y recupera vehículo con reporte de robo

      Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a Luis Enrique “N” de 27 años de edad, y a Humberto “N” de 46, en Jilotepec. Además, aseguraron un tractocamión con reporte…
Read
Previous Post

Presentará IVEC el libro “Vida y aventuras de Jack Engle”

    Este 9 de mayo, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa   Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2019.- El Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura,…
Read
Random Post

‘Nadie está a salvo’: el clima extremo afecta a los países más prósperos

Los fenómenos meteorológicos extremos han afectado enormemente a todo el mundo. Y las recientes inundaciones en Alemania y los incendios en el oeste de EE. UU. evidencian que ningún país está preparado para afrontar las consecuencias del cambio climático. Lea…
Read
Random Post

La técnica textil de la Amazonia peruana se aprecia el Museo Nacional de Culturas Populares

La técnica textil y cosmovisión del pueblo Shipibo-Konibo (grupo étnico de la Amazonia peruana) se aprecian en la muestra Shipibo-konibo. Moda, identidad y cultura, inaugurada la noche de este lunes 17 de julio en el vestíbulo de la Sala Cristina Payán…
Read
Random Post

Selecciones de beisbol y softbol se preparan para la Universiada Nacional 2019

Deportes Juan Sonderegger destacó la coronación de las regiones Veracruz y Xalapa en el Festival Deportivo Universitario, en el que se detectaron nuevos talentos El entrenador de beisbol de los Halcones UV Santiago Morales Ortiz 03/10/18, Xalapa, Ver.- El entrenador…
Read
Random Post

Tanya Carola propone crear Comisión que atienda problemáticas del Gasoducto

La diputada del Grupo Legislativo MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro presentó un anteproyecto de punto de acuerdo que tiene como objeto crear la Comisión Especial para atender las problemáticas relativas al proyecto de Distribución de Gas natural para la zona…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.