En Veracruz se atienden problemáticas de colectivos de la diversidad sexual

16 mayo, 2019 ·


 

 


 

 

La DGCPDH organiza Foro de Igualdad e Inclusión

 

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2019.- La Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), realizó el conversatorio “Diversidad Sexual: Los retos de la igualdad y la inclusión”, en el marco del Día Nacional contra la Discriminación por Orientación Sexual y el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemoran el 17 de mayo.

 

El Gobierno del Estado tiene la voluntad política para atender las problemáticas de los colectivos de la diversidad sexual, pues se han plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) los ejes de acción en cuanto a la igualdad sustantiva y la no discriminación.

 

La titular del área, Mayra Ledesma Arronte, señaló que es preciso visibilizar las problemáticas que enfrenta este grupo vulnerable, y así combatir todas las formas de discriminación, desde el ámbito familiar hasta el laboral, escolar, profesional y de salud.

 

Participaron las y los activistas Silvia Susana Jácome García, Ana Gabriela Pacheco Solís, Daniela Jerónimo García, Benjamín Callejas Hernández y Cristopher Juárez Reyes.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Celebrará IVEC el Día Internacional de los Museos con recital de clarinetes

  El próximo 18 de mayo a las 18:00 horas, en el auditorio del IVEC   Veracruz, Ver., 15 de mayo de 2019.- En el marco del Día Internacional de los Museos, la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano…
Read
Previous Post

Invita IVEC a conferencia por los 500 años del puerto de Veracruz

    Será impartida por el diseñador gráfico Mauricio Tello, quien analizará imágenes de este festejo La cita es a las 18:00 horas en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa    Xalapa, Ver., 16 de mayo…
Read
Random Post

Nuevos estudiantes se integran a las Brigadas Universitarias – Universo – Sistema de noticias de la UV

Universitarios se integraron a las BUSS UV   21/08/19, Boca del Río, Ver.- La Vicerrectoría de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a 14 estudiantes del Área Académica de Ciencias de la Salud pertenecientes…
Read
Random Post

Soap-Art, una iniciativa para reconstruir el tejido social mediante la creación artística

Mirar a la cultura como un elemento fundamental para restituir el tejido social, es la premisa de la Convocatoria Nacional Sop-Art que bajo el eslogan Alimenta tu creatividad, invita a todos los sopartistas a presentar una obra de arte que retome…
Read
Random Post

Necesidad de empleo en el país escala a su nivel más alto en los últimos 8 meses

La brecha laboral fue de 18.2% en mayo, lo que implica que 11.9 millones de personas tienen la necesidad de encontrar trabajo. El aumento mensual de este indicador se debe a un avance de la desocupación y la inactividad. Siga…
Read
Random Post

Petróleo, limón, jugo de naranja: postales de un año impredecible

Petróleo, limón, jugo de naranja: postales de un año impredecible Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.