Orquesta de Guitarras cerró el II Foro de Interpretación e Investigación de la Música

16 mayo, 2019 ·

  • El concierto de clausura tuvo una importante asistencia de alumnos, profesores y público diverso

Isabel Ladrón de Guevara y Ana Maklakiewicz

16/05/19, Xalapa, Ver.- Con una importante asistencia de alumnos, profesores y público diverso se llevó a cabo el concierto de clausura del II Foro de Interpretación e Investigación de la Música (FIIM), la noche del jueves 9 de mayo en el

auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). 

El evento fue organizado por el cuerpo académico (CA) Interpretación e Investigación de la Música y la Maestría en Estudios Musicales de la Facultad. 

El programa musical inició minutos después de las 19:00 horas, con la pieza Tres danzas tarascas, de M. B. Jiménez, interpretada por Isabel Ladrón de Guevara al piano y Ana Maklakiewicz en el chelo. 

Alfredo Sánchez durante su participación en el concierto de clausura

Posteriormente, el guitarrista Alfredo Sánchez Oviedo presentó un pequeño recital conformado por: Selección de preludios, de Manuel M. Ponce, Fantasía X, de Alonso Mudarra; Fantaisie, de Jean Paul Paladín; Omaggio sur le tombeau de Debussy, de Manuel de Falla, y Tango en Skaï, de Roland Dyens. 

Continuó la presentación de Gerardo Díaz Arango, en el corno, y Esmeralda Pazos Aguilar, en el piano, con las piezas Nocturno, de R. Strauss; Adagio y allegro, R. Schumann; Elegy for Mippy I, de L. Bernstein, y Scherzo brillante, de J. Koetzier. 

El concierto concluyó con la interpretación de Océano de luciérnagas, de Jorge Caballero Ramírez, a cargo de la Orquesta de Guitarras de la UV, bajo la dirección de Gustavo Castro Ortigoza. 

Next Post

Música mexicana, en plena expansión por EEUU: Iván Velasco 

El arpista Iván Velasco anunció ambiciosos proyectos que incluyen la participación del tenor xalapeño Javier Camarena    Iván Velasco     Jorge Vázquez Pacheco  16/05/19, Xalapa, Ver.- Iván Velasco, ejecutante de arpa y académico de la Universidad Veracruzana (UV), representó…
Read
Previous Post

Centro de Investigación en Inteligencia Artificial invita a Cine-Debate 

Se proyectarán y analizarán las tres películas que componen la saga Matrix, con el objetivo de desmentir mitos que existen en torno a la inteligencia artificial  Se llevarán a cabo los días 16, 23 y 30 de mayo a las…
Read
Random Post

Concluyeron cursos intersemestrales de TLA

Lámpara con peces, realizada en el taller de Grabado Poza Rica, Ver., 18/01/2017.- Los Talleres Libres de Arte (TLA) de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica, Papantla y Tuxpan clausuraron los cursos intersemestrales de invierno 2016-2017, con la presentación…
Read
Random Post

Comisión Transitoria presentó avances de Anteproyecto de Ley Orgánica

Destacan: fortalecer al CUG; dotar de una nueva naturaleza jurídica al Contralor; reestructurar la Junta de Gobierno; transformar la Comisión de Honor y Justicia en Tribunal Universitario, entre otros La Comisión expresó que los integrantes están satisfechos con el documento…
Read
Random Post

La enseñanza de la medicina debe formar médicos con conciencia social

La calidad de la educación médica es un asunto pendiente que las escuelas de medicina deben abordar para garantizar un modelo de enseñanza que esté basado en la investigación y la innovación, con un pensamiento crítico y, sobre todo, que…
Read
Random Post

Las prioridades de AMLO

El gobierno de la 4T deposita todos los huevos en la canasta del rescate a Pemex, es decir, salvar a la empresa para que una vez alcanzado ese objetito sirva para apoyar el desarrollo del país; si este plan no…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.