Capacita SEDEMA en uso de aceite quemado para fabricar jabones

28 mayo, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2019.- El Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA) capacita en el aprovechamiento de residuos de todo tipo, con la finalidad de generar una conciencia ecológica entre todos los sectores de la sociedad.

 

En esta ocasión se imparte el taller de elaboración de jabones artesanales, a partir de aceite quemado, a alumnos del Instituto Down de Xalapa A.C.

 

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, mencionó que estas acciones son parte del calendario que tiene programado el Departamento de Educación Ambiental, a cargo de la Dirección de Vinculación, con el objetivo de reciclar el aceite y que éste no llegue a los tiraderos o ríos.

 

Detalló que un litro de aceite puede contaminar poco menos de 10 mil litros de agua, “por eso es importante que los niños, jóvenes y público en general sepan que los residuos de cualquier tipo, se pueden ocupar para otros fines y así no se generen daños ambientales”.

 

De igual manera, agregó que a estas actividades se suman otras como las campañas de acopio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), las cuales han tenido gran aceptación entre la población, con el objetivo de llegar a la meta del proyecto impulsado por la federación de Cero Residuos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Conmemora IVEC 40 años del mural “Homenaje a la cultura totonaca” de Teodoro Cano

  En el marco del aniversario del natalicio del artista plástico   Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- En el marco del aniversario del natalicio del célebre artista plástico Teodoro Cano García, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC),…
Read
Previous Post

Lleva SSP cultura de la prevención a más de 11 mil ciudadanos

  Se fortalece la cohesión social con la participación de una ciudadanía activa   Coatzacoalcos, Ver., 27 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Vinculación Institucional, promueve la cultura de la…
Read
Random Post

UV fomenta sustentabilidad a través del son jarocho

Estudiantes llevaron a cabo intervención artística en el marco del programa de reconocimiento a proyectos en la materia  Se presentaron las historias: La Culebra, La Guacamaya, El Zopilote, El Pájaro Carpintero, La Tuza y El Zerete    Se contó con…
Read
Random Post

Emily Ratajkowski, una obra inacabada

En su libro de ensayos, la modelo e influente evalúa lo que ha ganado y perdido al vender su imagen como un modo de vida. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

¿Nacidos para holgazanear? Esto es lo que los osos pueden enseñarnos sobre el ejercicio

Los científicos han descubierto que los osos pardos, al igual que las personas, parecen elegir el camino de menor resistencia. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Habilidades blandas, fundamentales para insertarse al campo laboral

Marco Moreno, de la UAT, dictó la conferencia magistral “Habilidades blandas para la competitividad en el nuevo mercado laboral”  Participantes en el 4º Foro de Empleabilidad Paola Cortés Pérez  29/11/2020, Xalapa, Ver.- Marco Antonio Moreno Castellanos, director de Desarrollo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.