Impulsan SEV y Registro Público de la Propiedad celeridad en escrituración de escuelas

28 mayo, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estableció un convenio de colaboración con la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para favorecer la celeridad en la entrega de escrituras a planteles educativos de la entidad.

 

Al respecto, el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, dijo que con la puesta en marcha del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, en menos de seis meses se han coordinado acciones con el 25 por ciento de los 212 ayuntamientos de la entidad, por lo que se logrará otorgar certeza patrimonial a 12 mil 598 centros escolares.

 

En su intervención, el director del Registro Público, David Agustín Jiménez Rojas, precisó que la firma de este acuerdo encamina los trabajos que no se habían hecho, en algunos casos, desde hace 80 años.

 

Por último, el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy, estimó loable esta suma de voluntades, que redundará en el acceso de las escuelas a programas que les permitan mejorar su infraestructura y fortalecer la enseñanza.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En Veracruz no puede lograrse justicia plena con ineficacia y complicidades del Fiscal: SEGOB

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/SEGOB-COMPLICIDADES-FISCAL_1195.mp3   Es indispensable y urgente que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) se separe del cargo, advierte   Fortín de la Flores, Ver., 28 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado advierte que no…
Read
Previous Post

Conmemora IVEC 40 años del mural “Homenaje a la cultura totonaca” de Teodoro Cano

  En el marco del aniversario del natalicio del artista plástico   Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- En el marco del aniversario del natalicio del célebre artista plástico Teodoro Cano García, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC),…
Read
Random Post

Apoyos de DIF serán entregados sin sesgo político reitera gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/ENTREGA-APOYOS-DIF.mp3   27 municipios fueron beneficiados con los programas Proyectos Productivos y Desarrollo de Vivienda    Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2020.- Al entregar apoyos y presentar a Rebeca Quintanar Barceló como directora del Sistema Estatal para el Desarrollo…
Read
Random Post

Vacunación VIP

América Latina pide a sus políticos respetar la fila, Tiger Woods sobrevive un choque y más para el fin de semana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Se reúne Pepe Yunes con líderes cañeros de 15 ingenios del estado

Boca del Río, Ver. 18 de julio de 2017.- El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, sostuvo una reunión de trabajo con líderes cañeros de 15 ingenios del estado, pertenecientes a la CNC y la CNPR, quienes le expusieron diversas…
Read
Random Post

El Partido del Trabajo, en la mira

Por supuesto, debe existir molestia en el PRI y en el gobierno frente a la actitud adoptada por el Partido del Trabajo de apoyar abiertamente a López Obrador en su afán por llegar a la presidencia de la república; no…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.