Atiende Gobierno del Estado a población de Acultzingo, por deslizamiento de tierra

5 junio, 2019 ·


 

Se activan planes Tajín y DN-III, de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano

 

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado informa que, mediante el Plan Tajín de la Policía Estatal, se atiende a la población de la zona afectada por un deslizamiento de tierra en el municipio de Acultzingo, en la región Altas Montañas, que se originó en el Cerro del Coyote y causó daños en las colonias Juan Pablo II y El Tiro al Blanco.

 

Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dependencias estatales se encuentran en el lugar realizando labores de protección civil, salud, limpieza y seguridad, apoyadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante el Plan DN-III.

 

Este miércoles, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, recorrió la zona junto con un representante del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) y un dictaminador de riesgos, para valorar cómo se originó el movimiento, su flujo, tipos de rocas y desplazamiento. Ahí, informó que se efectúan trabajos de limpieza, además de que se entregan despensas y kits de limpieza e higiene personal.

 

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Orizaba, otorga consultas médicas, al tiempo de activar un cerco sanitario y fomentar acciones de prevención como cloración de agua, encalado de letrinas, entrega de plata coloidal y control de vectores con fumigación; destacando que no hay lesionados en hospital.

 

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en el operativo con elementos de la Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

 

El Gobierno de Veracruz exhorta a los habitantes del municipio que se encuentren en zona de riesgo de deslaves a acercarse a los albergues activados por las autoridades.

Next Post

Pone Gobernador en marcha programa de reforestación en Las Vigas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/PROGRAMA-DE-REFORESTACIÓN-LAS-VIGAS_1258.mp3   Se comprometió a recuperar la reserva de San Juan del Monte Anuncia refuerzo de la vigilancia en áreas boscosas   Perote, Ver., 05 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el…
Read
Previous Post

Contrata Gobierno de Veracruz Seguro Catastrófico para proteger la infraestructura pública

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/1ERA.-SESIÓN-ORDINARIA-COMITÉ-ESTATAL-PC_1247.mp3   Pueden estar tranquilos, cuentan con un gobierno que vela por sus vidas: Gobernador Encabeza la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales   Xalapa, Ver., 03 de…
Read
Random Post

Pedro Gutiérrez – Universo – Sistema de noticias de la UV

El tema de esta edición fue la discriminación bajo las formas de racismo, sexismo y clasismo  Ricardo Corzo, miembro del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, dictó la conferencia inaugural y abordó el racismo como parte de la historia de México …
Read
Random Post

La protesta del ejército.

Desde tiempos de Calderón, cuando sacó de los cuarteles al ejército y lo involucró en la persecución del delito, hubo un torrente de críticas sobre esa medida tan drástica, que el presidente justificó alegando como necesaria esa medida. Pero después…
Read
Random Post

Una columna subastada como NFT por 560.000 dólares y más lecturas

Viernes sin Zoom, qué cosa es un NFT, la imposible integración ibérica, fútbol en Cuba y más para leer el fin de semana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Alexander von Humboldt fue un científico multidisciplinar

Fueron diversas sus aportaciones en tantas ramas y disciplinas de la ciencia: sentó las bases de la teoría de la deriva continental, elaboró el primer mapa isotérmico y fue el primero en usar el término climatología Los panelistas coincidieron en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.