Participa Tránsito del Estado en Primer Foro Nacional de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial

13 junio, 2019 ·


 

Destaca la importancia del Operativo Alcoholímetro en Veracruz

 

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2019.- Derivado del trabajo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Veracruz figura como una de las principales entidades en reducción de percances viales.

 

Durante el Primer Foro Nacional de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, celebrado en Celaya, Guanajuato, el director general de Tránsito del Estado, José Antonio Camps Valencia, destacó que con las pruebas cualitativas del Operativo Alcoholímetro se ha revisado a 149 mil conductores, de los cuales dos mil 100 sobrepasaron el límite de alcohol por aire espirado; lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Veracruz en el cuidado de la integridad de su población.

 

El servidor público agradeció la invitación y el apoyo del COEPRA, que se ha convertido en eje fundamental para el desarrollo, implementación y consolidación de las políticas públicas en materia de seguridad vial.

 

Hubo intercambio de experiencias con otros estados del país, lo que permitirá desarrollar esquemas de trabajo que se sumen a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 32 personas fallecen diariamente por accidentes de tránsito.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta STPSP programa “Campos de Esperanza”

  Realiza foro del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil La dependencia adopta medidas inmediatas y eficaces para erradicar este problema   Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación…
Read
Previous Post

Abate Policía Estatal a presunta delincuente durante enfrentamiento, en Xalapa

    Xalapa, Ver., 12 de junio de 2019.- La Policía Estatal, en coordinación con la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), abatió a una persona que contaba con una orden de aprehensión por el delito de…
Read
Random Post

CEIABio-UV firmó convenio con Semarnat

El objetivo es salvaguardar la biodiversidad de la sierra de Santa Marta    Carlos Ávila Bello, coordinador del CEIABio y líder del proyecto   Cecilia Escribano Reyes  12/01/2021, Acayucan, Ver.- A un año de su creación, el Centro de Estudios Interdisciplinarios en AgroBiodiversidad (CEIABio) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Acayucan, firmó…
Read
Random Post

El asteroide 2023 CX1 acaba de impactar sobre la Tierra (y trae buenas noticias)

El peligro intrínseco de los asteroides de naturaleza rocosa o metalorrocosa depende básicamente de su tamaño. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

UV e Inmujer colaboran para erradicar la violencia de género

Continuarán con el inicio de la nueva etapa de pláticas y conferencias para prevenir la violencia de género    Ricardo Flores Rodríguez, titular de la Coordinación de Interculturalidad y Género   Aracely Hernández Rodríguez  26/01/2021, Veracruz, Ver.– La Universidad…
Read
Random Post

Universitarios se capacitan para ser emprendedores

Más de 100 estudiantes del Área Técnica de Poza Rica y la UVI Huasteca asistieron al curso “Arráigate Joven. Impulso emprendedor”, impartido por la Sagarpa Estudiantes concluyeron el curso “Arráigate Joven. Impulso emprendedor” Alma Celia San Martín Cruz 13/03/2018, Poza…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.