Rescata SSP a 45 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador

17 junio, 2019 ·


 

Viajaban en un tracto camión, fueron abandonados en el tramo de la autopista Cosoleacaque-Acayucan

 

Oluta, Ver., 16 de junio de 2019.- Un total de 45 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser abandonados en la autopista Cosoleacaque-Acayucan, cuando eran trasladados en dos remolques.

 

Durante un recorrido de vigilancia por el municipio de Oluta, elementos de la Policía Estatal localizaron a un tracto camión marca International, color rojo, placas de circulación 86AJ7R del Servicio Público Federal, con dos cajas secas, placas 97UE7S y 77UC3J, de donde descendieron varias personas.

 

Al entrevistarlas, manifestaron haber sido abandonadas en el lugar y que no contaban con la documentación que acreditara su ingreso legal al país; 8 proceden de Guatemala, 33 de Honduras y 4 de El Salvador. Cabe agregar que 19 son menores de edad.

 

Los migrantes fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal Región XI, en donde se les proporcionó alimentación, certificación médica y quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Acayucan. Por su parte, el tracto camión fue puesto a disposición del Ministerio Público de este mismo municipio.

 

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional y Seguridad Pública, junto con Policía Federal.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Abre SEDARPA convocatoria para técnicos especialistas

  El registro será en línea los días 17 y 18 de junio Trabajarán en desarrollo de capacidades, planeación y proyectos de inversión   Xalapa, Ver., 16 de junio de 2019.- Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y…
Read
Previous Post

Impulsa SEV vínculo entre los sectores educativo y productivo

  Veracruz, Ver., 14 de junio de 2019.- A fin de establecer una nueva relación y garantizar la incorporación de los egresados de estudios profesionales a la actividad productiva empresarial, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instaló la Comisión…
Read
Random Post

En Veracruz, la Reforma Eléctrica va: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/FORO-SOBRE-REFORMA-ELÉCTRICA_5152.mp3   Boca del Río, Ver., 29 de enero de 2022.- Como parte de las asambleas informativas que realiza la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó los Foros sobre la Reforma Eléctrica donde…
Read
Random Post

EcoDiálogo promueve procesos de participación diferentes – Universo – Sistema de noticias de la UV

Llevó a cabo una Conversación de Café, en la que participaron académicos, investigadores, estudiantes, egresados y funcionarios Los asistentes intercambiaron saberes Carlos Hugo Hermida Rosales  31/01/2020, Xalapa, Ver. El Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes (EcoDiálogo) de la Universidad Veracruzana (UV) llevó…
Read
Random Post

UV tiende puentes a través de su Festival de Coros

 La quinta edición, titulada “Voces enlazadas”, se realiza los días 3 y 4 de diciembre, de forma virtual, con la participación de agrupaciones de diversos estados del país y del extranjero  “Este festival surgió como un evento local, y…
Read
Random Post

Menos tuits y más trabajo social: el reto de la oposición venezolana tras el 6D

La destrucción del último bastión legal para hacer oposición electoral, después de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, abre un camino. No es uno fácil, pero no hay otro. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.