Publicará IVEC siete nuevos títulos este 2019

17 junio, 2019 ·


 

Emite resultados de la Convocatoria de Publicaciones

Uno en colección Agua Clara, tres en Voladores y tres más en Voces de la Tierra

 

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) informó que el jurado calificador de la Convocatoria de Publicaciones 2019, integrado por los escritores Enrique Díaz Álvarez, José Andrés Acosta Cuevas, Amaranta Leyva Pérez Gay y Antonio Jesús Ramos Revillas, seleccionó siete volúmenes para su publicación, entre 35 propuestas recibidas en tres categorías.

 

En la colección Agua Clara, dedicada a la formación de lectores de 6 a 16 años, fue seleccionado el libro Bromelia de Ligia Donají Ramos Soto y Rosario Karina Hernández García. En la categoría Voladores, el jurado recomendó las publicaciones de El modernismo hispanoamericano: Presupuestos estéticos y filosóficos de José Rodrigo Castillo, así también Una tumba para el Santa Elizabeth y Héroe Negro, de Magdiel Torres Magaña y Aristóteles Lara Bonfil, respectivamente.

 

Para la categoría Voces de la Tierra se seleccionaron Mujeres: Discursos y ciudadanía de Soledad de León Torres y Norma Esther García Meza y Estridentópolis: Un correlato histórico del urbanismo y la arquitectura de principios del siglo XX en Xalapa, obra coordinada por Daniel Rolando Martí Capitanachi.

 

Por último, se publicará Voces y rostros de la Colonia Francisco I. Madero de Xalapa Ver., de Juan Alejandro Rodríguez Hernández. El Departamento de Publicaciones del IVEC editará 500 ejemplares de cada título seleccionado.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Reconstruye SEV primaria de Coatzacoalcos afectada por sismos

  La inversión supera los 5 millones de pesos, de recursos estatales   Coatzacoalcos, Ver., 17 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada…
Read
Previous Post

Abre SEDARPA convocatoria para técnicos especialistas

  El registro será en línea los días 17 y 18 de junio Trabajarán en desarrollo de capacidades, planeación y proyectos de inversión   Xalapa, Ver., 16 de junio de 2019.- Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y…
Read
Random Post

Un gobierno sin corrupción: Ahued

Miguel A. Cristiani Habrá muchas obras y trabajo para todosDesde ahora ya está gestionando las obras para XalapaPido a los medios de comunicación que sean rudos en el tema de corrupción En la segunda parte de la plática con los…
Read
Random Post

¡NO HAY NADA!

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco   La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y terrorista, y por esto es tan destructivo. Creo que Cromañón es la cara visible, no la máscara, la máscara es Ibarra, de este Estado…
Read
Random Post

Propuesta de alumnos UV ganó concurso de ampliación del Aquarium

  Emmanuel López Serrano, Regina Herrera Libreros y Nadia Ortega Saldaña, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, ganaron el Concurso de Proyecto de Ampliación del Aquarium del Puerto de Veracruz  Su propuesta “Oasis Marino” se divide en un área pública…
Read
Random Post

UV presentó “Siempre UV”, programa de atención para sus jubilados

El programa “Siempre UV”, de la SAF, ofrecerá beneficios a los trabajadores retirados   También informó sobre el programa “UV Acciónate” y que se iniciarán los trabajos para establecer módulos de atención médica en las regiones      Salvador Tapia, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, mostró a las autoridades universitarias los…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.