Presenta IVEC el Festival Danzoneando 2019, en Xalapa

18 junio, 2019 ·


 

Del 18 al 20 de junio en el Ágora de la Ciudad y el Teatro del Estado; entrada gratuita

 

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará diversas actividades durante el Festival Danzoneando que se realizará en el Ágora de la Ciudad y el Teatro del Estado, en la ciudad de Xalapa; a partir de este 18 de junio.

 

Primero, en el Auditorio del Ágora de la Ciudad, a las 18:00 horas, se proyectarán dos célebres películas alusivas a este género dancístico: Danzón (1991) y Salón México (1994); mientras que el 19 de junio, en el mismo espacio, se impartirá la conferencia “De Cuba para México” por Rafael Figueroa, doctor en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana (UV). De igual forma, el Miércoles de Danzón amenizado por el grupo “Cultura Danzón”, a las 19:00 horas en el foro abierto del Ágora.

 

Finalmente, el sábado 22 de junio a las 11:00 horas, en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, se presentará Danzoneando en Xalapa Muestra 2019 con la participación del grupo “Danzonera La Playa” del maestro Gonzalo Varela, procedentes de Paso de Ovejas.

 

También asistirán parejas y grupos de Puebla, Morelia, Guanajuato, Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí; además de ciudades como Xalapa, Coatepec, Fortín, Ciudad Mendoza, Orizaba y Córdoba.

 

El ingreso a las actividades será con boleto de control y el cupo es limitado. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (228) 835 3185 y (228) 151 4119.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Participará Veracruz en el XXIV Festival de la Huasteca

  En Cuetzalan, Puebla, del 27 al 30 de junio   Xalapa, Ver., 17 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) participará en la XXIV edición del Festival de la Huasteca, que se llevará a cabo…
Read
Previous Post

Lanza Gobierno del Estado campaña “Veracruz se antoja”

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/CAMPAÑA-VERACRUZ-SE-ANTOJA_1354.mp3   Resalta los recursos naturales, gastronomía, turismo de aventura y cultura   Xalapa, Ver., 17 de junio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) junto con la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), presentaron la campaña…
Read
Random Post

Estudiante del Citro-UV obtuvo beca de Fundación Rufford Small Grants – Universo – Sistema de noticias de la UV

Adrián Ciprés Chávez podrá continuar con las visitas de campo al manglar, mismas que forman parte de su proyecto de investigación de la Maestría en Ecología Tropical  Adrián Ciprés, estudiante de la Maestría en Ecología Tropical del Citro Paola…
Read
Random Post

Inició ciclo de conferencias organizado por la UV e Inmujer

Se realizarán en las diferentes facultades de la región    Funcionarios de la UV, así como directores y enlaces de género de las facultades de Ingeniería y Microna, participaron en la conferencia “Masculinidades”   26/02/2021, Veracruz, Ver.– La Coordinación de Interculturalidad y Género…
Read
Random Post

Alumno propone veda del atún aleta amarilla para el Golfo de México

Se trata de Daniel Monter Tolentino, de Biología Marina, región Poza Rica-Tuxpan  Realizó estudios de campo y laboratorio para conocer el ciclo reproductor de esta especie  Tuvo la experiencia de navegar en un barco pesquero durante tres meses para nutrir su investigación …
Read
Random Post

Investigadores UV evaluaron conocimientos sobre el virus Zika

El 79.4 por ciento de la comunidad universitaria conoce la enfermedad, pero las prácticas preventivas son bajas  Investigadores del Instituto de Salud Pública evaluaron conocimientos sobre el virus del Zika José Luis Couttolenc Soto  23/07/19, Xalapa, Ver.- El Instituto de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.