Apresura SEV la regularización de predios escolares en el estado

20 junio, 2019 ·


 

Martínez de la Torre, Ver., 20 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección Jurídica, da continuidad al programa “Escuela garantizada, escritura garante” para regularizar cerca de 500 predios de planteles en Martínez de la Torre, Tenochtitlán, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Nautla y San Rafael.

 

En el evento de firma de convenio en Martínez de la Torre, el director jurídico de la dependencia, José Miguel Hernández Durán, señaló que la meta para este año es que el 12 por ciento del total de esas escuelas tenga sus escrituras en regla.

 

“Nos estamos yendo hacia el norte del estado; la zona centro la tenemos prácticamente cubierta, salvo algunos municipios con los que estamos por firmar. Nos enfocaremos en el resto de la entidad para llevar el programa”, dijo.

 

Recordó que, como parte de una primera etapa, se signan los convenios con las autoridades municipales y ya hay un 28 por ciento de avance; es decir, aproximadamente 60 ayuntamientos se han sumado a esta iniciativa.

 

Estuvieron presentes el jefe del Departamento Patrimonial de la SEV, René Cano Ariza; el diputado Víctor Vargas Barrientos, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, el alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez; y la delegada de la SEV en esa demarcación, Claudia Camacho Hernández.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con “Perspectiva Educativa”, planea SEV el uso correcto de recursos en las escuelas

  Xalapa, Ver., 20 de junio de 2019.- La Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó un diagnóstico que servirá para etiquetar los recursos que se utilicen en la construcción…
Read
Previous Post

Entrega SSP 127 actas de nacimiento en centros penitenciarios

  Xalapa, Ver., 20 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, entregó 127 copias certificadas de actas de nacimiento en 12 centros penitenciarios del estado.   De…
Read
Random Post

Invitación al webinar: APROXIMACIONES A LA FRANJA Y LA RUTA. “Teorías de las Relaciones Internacionales chinas”

Descarga la App de Universo UVInvitación al Webinar: APROXIMACIONES A LA FRANJA Y LA RUTA. “Teorías de las Relaciones Internacionales chinas”Estudio sobre estado de ánimo y consumo de drogas durante la pandemia CategoríasCategorías Elegir la categoría 9º Festival Internacional Jazzuv…
Read
Random Post

UV y Coveicydet firman convenio general de colaboración

La Universidad Veracruzana y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico signaron el instrumento que alentará la cooperación mutua en beneficio de la sociedad  Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y Darwin Mayorga Cruz, director general…
Read
Random Post

Nuevos estudiantes se integran a las Brigadas Universitarias

Universitarios se integraron a las BUSS UV 21/08/19, Boca del Río, Ver.- La Vicerrectoría de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a 14 estudiantes del Área Académica de Ciencias de la Salud pertenecientes a los…
Read
Random Post

Consejeros estudiantiles se reúnen en la UV

Los días 31 de enero y 1 de febrero se realiza el 1er Encuentro Multidisciplinario de Líderes Estudiantiles “Tienen la legítima representación de sus compañeros, que significa una enorme responsabilidad”, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara Consejeros estudiantiles y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.