Recital de violín y piano, en Casa del Lago UV

25 junio, 2019 ·

  • El 26 de junio a las 19:00 horas 

La violinista Astrid Velásquez estará acompañada de Raymundo de Jesús Jiménez y Emiliano Dorantes

25/06/19, Xalapa, Ver.- Astrid Velásquez, estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecerá un recital de violín y piano, en compañía de Raymundo de Jesús Jiménez Herrera y Emiliano Dorantes, el miércoles 26 de junio, en punto de las 19:00 horas, en la Casa del Lago UV. 

Con esta presentación, la joven se despide momentáneamente de la ciudad, para realizar una movilidad estudiantil en la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, Colombia. 

Astrid Velásquez estudia el sexto semestre de la Licenciatura en Música en la UV, y su maestra de violín y viola es Agnieszka Maklakiewicz. 

Originaria de Tegucigalpa, Honduras, inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de su país. Ha participado en diferentes orquestas y festivales, como la Orquesta Juvenil de Centro América (OJCA), en 2011, en Panajachel, Guatemala; la Joven Orquesta y Coro de Centro América (JOCA) en 2012, y la Orquesta del Sureste de Kansas en 2018. 

Se ha presentado en varios recitales en el auditorio de la Facultad de Música y en otras instituciones, acompañada de las maestras de piano Fátima Delgado y Susana Jiménez. 

También ha sido integrante del Octeto Schubert, violinista de la Orquesta Filarmónica de Honduras, de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, con la que también actuó como solista. 

Con tan amplia trayectoria, la universitaria obtuvo una beca completa para realizar un semestre de movilidad en la Pontificia Universidad Javeriana, una de las mejores instituciones de educación superior en Bogotá, Colombia, y antes de partir ofrecerá este concierto con un programa variado de piezas para violín, piano, viola, cello y fagot. 

La cooperación general es de 50 pesos, y de 30 pesos para estudiantes y adultos mayores. 

Next Post

Irlanda y América Latina tienen una historia con elementos en común 

La académica Margaret Brehony, presidenta de la Sociedad Irlandesa de Estudios Latinoamericanos, habló sobre la exposición Los irlandeses en Latinoamérica, en la ISSUV  La exposición se ubica en el vestíbulo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) …
Read
Previous Post

UV capacita a funcionarios de Jamaica  

La delegación del país caribeño aprenderá cómo se trabaja el programa federal de pago por servicios ambientales en México    Integrantes de la delegación jamaicana     Carlos Hugo Hermida Rosales  25/06/19, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través…
Read
Random Post

Pide diputado Manuel Francisco rehabilitar centros educativos de Chicontepec

El diputado por el distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez explicó -durante la séptima sesión ordinaria- las condiciones de infraestructura en las que está la escuela primaria Leopoldo Kiel, el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec y el albergue indígena,…
Read
Random Post

Promueven la prevención del delito en el Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo

Veracruz, Ver., 24 de octubre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, impartió pláticas de prevención del delito a personal del Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo (ITAG), en esta…
Read
Random Post

Red neuronal artificial permite pronóstico meteorológico más allá de 12 años  

Especialista de la UNAM expuso en conferencia sobre caracterización y predicción del comportamiento de estaciones continentales/oceánicas  Al productor le es necesario anticipar las anomalías de la precipitación, antes que la cantidad de la misma    Tomás Morales Acoltzi, investigador en el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM…
Read
Random Post

Foreign Ministry Officials and the Mayor of Fort Worth, Texas Discuss NAFTA Benefits

Fort Worth Mayor Betsy Price met with Foreign Ministry officials during an official visit to Mexico City. At a meeting with the Director General for North America, Mauricio Ibarra, they discussed various aspects of the relationship between Mexico and Fort…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.