Fortalece Secretaría de Salud atención de la salud sexual y reproductiva

3 julio, 2019 ·


 

San Andrés Tuxtla, Ver., 03 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) impartió un curso de actualización a personal médico y de enfermería con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, como parte del programa de Planificación Familiar.

 

A través de la Jurisdicción Sanitaria 10 capacitó a 130 trabajadores de los hospitales “Héctor M. Moreno Mendoza” de Catemaco y “Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla, en torno a métodos anticonceptivos temporales y permanentes, derechos sexuales y reproductivos, embarazo en la adolescencia, sexo seguro, anticoncepción de emergencia y mortalidad materna.

 

Posteriormente, el personal participará en tareas de sensibilización para prevenir el embarazo en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual; así como propiciar la inclusión de las zonas rurales en dicho programa.

 

De esta manera, la SS brindará una mejor atención y acceso a servicios médicos de calidad para las y los veracruzanos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Detiene SSP a 3 por presuntos delitos contra la salud

  En la carretera Estanzuela–Pacho Nuevo, portaban armas de fuego y estupefacientes   Xalapa, Ver., 03 de julio de 2019.- Elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a Miguel Ángel “N”, Alberto “N” y Jesús Alejandro “N”, por presuntos delitos contra…
Read
Previous Post

Desmantela SSP banda presuntamente dedicada a delitos contra la salud

  Fueron detenidos seis hombres y cinco mujeres menores de edad; les aseguraron armas de fuego, drogas y un vehículo   Martínez de la Torre, Ver., 03 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de…
Read
Random Post

Universidad Veracruzana firmó convenio con Ayuntamiento de Agua Dulce 

El objetivo es establecer las bases generales para realizar de manera conjunta trabajos de investigación, formación y especialización de recursos humanos, servicio social y asesoría técnica  La ceremonia fue encabezada por el rector Martín Aguilar Sánchez y el presidente municipal,…
Read
Random Post

Las madres de todo el mundo están perdiendo la cabeza

La vida pandémica ha hecho que nos sintamos más inseguras sobre esos aspectos de nuestra forma de criar que de por sí nos provocaban inseguridad. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Canal 22 y el ILCE presentan nueva programación sobre temas de cultura, arte, ciencia, ambiente y salud

Contenidos de televisoras y universidades de 14 países, así como programas sobre temas como cultura, arte, salud, ambiente y sociedad, conformarán el catálogo de colaboración entre Canal 22 y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) que inicia sus transmisiones…
Read
Random Post

Paulina Porizkova, emociones sin censura

La veterana supermodelo impugna el testamento de su difunto marido, Ric Ocasek, y escribe ella misma un espléndido nuevo capítulo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.