Presenta IVEC Concierto de piano y clarinete, en la GACX

11 julio, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, se complace en invitar al público en general al concierto de piano y clarinete que interpretarán la pianista Angélica Hernández Cruz y el clarinetista Juan Solís Delgado, este sábado 13 de julio, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Angélica Altagracia Hernández Cruz se licenció en piano, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). Realizó estudios en la Escuela de Música Glinka, en la ciudad de Dniepropetrovsk, Ucrania. Actualmente es integrante de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV y es pianista acompañante en la Facultad de Música de la UV. Se ha presentado en diferentes ciudades de la República Mexicana y de Argentina. Ha sido solista en la Orquesta de Cámara Pro-Arte de Ciudad Mendoza, la Orquesta de Cámara de la SEV, la Orquesta Sinfónica de Tamaulipas y Orquesta Sinfónica de Chihuahua.

 

Juan Manuel Solís Delgado es un clarinetista oaxaqueño. Ha recibido clases de los maestros Marino Calva, Charles Neidich, Joaquín Valdepeñas, Michael Collins, entre otros. Fue clarinete co-principal de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y fue becario del FONCA en el 2004.  En 2014 realizó el estreno en México del concierto para Chalumeau de Johann F. Fasch y en 2017 el estreno en Xalapa del concierto para clarinete-contrabajo de Giovanni Bottesini. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), es maestro de clarinete de la Facultad de Música de la UV e integrante del quinteto de alientos de la OSX.

Dentro del repertorio podremos escuchar Homenaje a J.S. Bach para clarinete solo de Béla Kovács, Sonata Núm.1 en Fa menor, Op.120 para clarinete y piano de Johannes Brahms, Concierto para clarinete de Aaron Copland y Xallitic para clarinete solo de Arodi Martínez.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invita IVEC al taller de lectura “¿Te cuento un cuento?”

  Del 16 de julio al 08 de agosto, en la Librería IVEC del Ágora de la Ciudad Inscripciones: lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas en el citado lugar   Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El…
Read
Previous Post

Entrega Secretaría de Trabajo equipamiento para emprendedores

  Se beneficiaron 13 personas con una inversión mayor a 143 mil pesos Fueron otorgados 12 equipos a 4 proyectos   Acayucan, Ver., 11 de julio de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con…
Read
Random Post

Estudiantes reflexionaron sobre la movilidad humana

En la Escuela para Estudiantes Extranjeros presentaron  proyectos sobre diversos temas, como la identificación de las rutas migratorias, el clima, los hospitales y la fauna riesgosa Estudiantes de la EE “La interacción cultural de México y Estados Unidos en algunos…
Read
Random Post

UV es 100 por ciento transparente, reconoce el IVAI

“Un esfuerzo de los responsables de las dependencias hizo posible este resultado”: Gerardo García Ricardo, titular de la Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales  La información está disponible en la Plataforma Nacional de…
Read
Random Post

UV continúa en el debate federal por el presupuesto 2017

La titular de la SAF, Clementina Guerrero, participó en reunión con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, rectores y representantes de IES del país organizados en la ANUIES Clementina Guerrero participó en una reunión con…
Read
Random Post

Académicos de la UV valoran programas de ejercicio físico

El SAISUV y la DADUV trabajan coordinadamente con el Programa de Formación de Académicos   Santiago Morales Ortiz  13/09/2019, Xalapa, Ver.- Con el objetivo de generar y reforzar estilos de vida saludables entre la población académica de la Universidad Veracruzana (UV),…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.