Entrega SEV becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

24 julio, 2019 ·


 

El programa busca que inicien, se reincorporen o concluyan su educación básica

 

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, entregó apoyos del Programa Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas para su permanencia o conclusión de sus estudios de nivel básico.

 

Dicho beneficio consta de 850 pesos mensuales por un periodo de 10 meses, de manera que ellas inicien, se reincorporen o terminen su instrucción básica; así como alfabetización en los sistemas escolarizado, no escolarizado y mixto.

 

En el periodo enero-junio del presente año, la SEV ha entregado 381 becas. Esta ocasión fueron para jóvenes de Actopan, Alto Lucero, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Chiconquiaco, Coatepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Jilotepec, Perote, Xico y Xalapa.

 

Asistieron, en representación de la Subsecretaria de Educación Básica, Wulfrano Rodríguez Oceguera, secretario particular; la titular de la Unidad de Género de la SEV, Angélica Pineda Pérez; la coordinadora del Programa Nacional de Becas, Yesenia Judith González Casiano; el director de Educación Indígena, Celerino Bautista Luis; el director general del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel; el director del IVJ, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, entre otros.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con homenaje a destacados veracruzanos, inaugurará IVEC la 30.ª FNLIyJ Xalapa 2019

  Se reconocerá a los poetas Juan Hernández y Natalio Hernández También a la promotora de lectura María Antonia Jiménez y al Colegio Preparatorio de Xalapa   Xalapa, Ver., 24 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura…
Read
Previous Post

Firme, el ajuste al alza de la calificación crediticia de Moody’s: SEFIPLAN

    Opinión de que Veracruz no reportaba sus obligaciones de deuda, se basa en lo encontrado por la ASF en el ejercicio 2017 La transparencia, confiabilidad y cumplimiento son reconocimientos que la calificadora expresa de la nueva administración  …
Read
Random Post

El escultor David Camorlinga presenta su obra monumental Trascender

Trascender, del latín trascenderé, significa “pasar de una cosa a otra, traspasar”. Partiendo de este concepto, el escultor David Camorlinga Tagle ha creado su escultura monumental Trascender ubicada en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en Acolman, Estado de México. La pieza mide…
Read
Random Post

Detiene SSP a tres por delitos contra la salud y dos por robo de vehículos

    Las detenciones por delitos contra la salud fueron en Catemaco y Córdoba Recuperan también cuatro vehículos con reporte de robo   Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a…
Read
Random Post

Comunicado

  Los procedimientos de denuncia penal promovidos por esta administración siguen su curso sin afán de persecución contra nadie y apegados a la ley.   Tanto fiscalías como el sistema judicial deberán ser garantes del respeto y la observancia de…
Read
Random Post

Llegan a China las Pequeñas historias, de Iliana Pámanes – Universo – Sistema de noticias de la UV

Georgina Sotelo Ríos y Manuel Ignacio Martínez Acuña, curadores de la exposición Pequeñas historias   24/10/19, Changzhou, China.- En el marco del XII Curso Cultura y Negocios en China, que desde el pasado 14 de octubre realiza el Centro…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.