Poza Rica, sede alterna del Festival Cervantino 2019: SECTUR

30 julio, 2019 ·


 Del 25 al 27 de octubre albergará eventos culturales con motivo de la edición 47 del mismo

 

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) anunció que Poza Rica será, por primera vez, sede alterna del 47 Festival Internacional Cervantino 2019 del 25 al 27 de octubre. Además, el estado de Veracruz recibirá otros dos eventos de talla mundial que lo posicionarán como un importante destino turístico: la Carrera Panamericana y el Cocktail d’ Automobile.

 

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, explicó que el Festival Internacional Cervantino 2019 tendrá varias sedes alternas y una de ellas será Poza Rica; por lo que del 25 al 27 de octubre se presentarán artistas de Canadá, Puerto Rico, Cuba, Francia, Corea, China y, por supuesto, México.

 

Por otra parte, la edición número 32 de la carrera Panamericana es el evento automovilístico de velocidad (tipo rally) en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo.

 

Los competidores partirán de Oaxaca, seguirán al norte cruzando la CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y concluirán el 17 de octubre con la última etapa de velocidad, teniendo El Espinazo del Diablo, en Durango, como meta. En nuestra entidad visitarán Tlacotalpan, la zona Veracruz-Boca del Río y Orizaba.

 

En tanto que el Cocktail d’ Automobile 2019 se realizará del 23 al 24 de noviembre en el hotel Grand Fiesta Americana donde se reunirán autos antiguos, modificados, deportivos y de alta gama.

 

Arbesú Lago detalló que participarán las agencias de automóviles Volvo, Audi, BMW, Nissan, Mercedes-Benz, Mazda, Volkswagen, Honda, Ford y Seat. También habrá zona de comida rápida, área para niños, espectáculos a cargo de pilotos profesionales y otras actividades organizadas por los patrocinadores.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inspecciona SSP centro penitenciario de Tuxpan

  Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo una inspección en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, para detectar artículos no permitidos por el Reglamento Interno de los centros…
Read
Previous Post

Realiza Secretaría de Salud cuarto trasplante renal pediátrico

    Xalapa, Ver., 30 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Centro Estatal de Trasplantes (CET) del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), realizó con éxito el cuarto trasplante renal pediátrico del año…
Read
Random Post

Ni el amor ni el dinero se ocultan

Un caso clásico sobre alguien a quien no le salen las cuentas es el de una ex trabajadora de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) pues se trasladaba a su trabajo en una lujosa camioneta cuyo costo…
Read
Random Post

Joe Biden necesita entender que Centroamérica es más que el Triángulo Norte

Entre la región y Estados Unidos hay una larga historia y temas tan apremiantes como la migración. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Lucha libre, yoga y baile: bienvenidos a los centros de vacunación de Ciudad de México

Muchas personas mayores en Ciudad de México llegaban “con miedo” a los centros de vacunación, preocupadas de que el pinchazo les hiciera daño, dijo un funcionario. “Quisimos distraerlos”. Y entraron en escena las bandas de música y los luchadores enmascarados.…
Read
Random Post

El reino de lo no lineal brinda esperanza y fe en la poesía: Malva Flores

“La obra de Elisa Díaz refleja el alma de los muertos y a la vez propone muchas definiciones de vida”  “En este libro homenajeo a Wikipedia debido a que deseaba explotar el lado poético de esta enciclopedia virtual”: Elisa…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.