Participa SS en promoción de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

31 julio, 2019 ·


 

Se efectuará el segundo simposio en el CAE_

Habrá diversas actividades en hospitales de Álamo, Tantoyuca y Poza Rica

 

*Xalapa, Ver., 31 de julio de 2019.-* En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna que se desarrollará del 01 al 07 de agosto, la Secretaría de Salud (SS) realizará una serie de promoción a la iniciación temprana de la lactancia materna, como estrategia para garantizar la supervivencia del recién nacido.

 

Con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, hará el próximo 09 de agosto en el auditorio del IMAC, el Segundo Simposio de Lactancia Materna que brindará actualizaciones médicas sobre pediatría, salud pública y salud mental, dirigido a personal de salud, estudiantes y público en general.

 

A su vez, el Hospital General de Álamo llevará a cabo jornadas de pláticas sobre la importancia del amamantamiento durante la primera hora de nacimiento que reduce el porcentaje de mortalidad infantil. Asimismo, el Hospital General de Tantoyuca efectuará una Feria de Salud para las mujeres que brindará atención médica de primer nivel.

 

Como parte de las acciones de concientización, el Hospital Regional de Poza Rica convoca a la Caminata a favor de la Lactancia Materna, donde instalarán módulos de Trabajo Social, Medicina Preventiva, así como del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), además de realizar tomas de Tamiz Auditivo neonatal.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Capacitan a las 11 jurisdicciones sanitarias sobre el Seguro Popular

  Actualizan sobre enfermedades de alto costo y atención a menores de 5 años   Xalapa, Ver., 31 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) capacitó a…
Read
Previous Post

Anuncian SALUD y SECTUR el XVI Congreso Nacional de Mastología en Xalapa

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/07/CONGRESO-NACIONAL-DE-MASTOLOGÍA-EN-XALAPA_1669.mp3   En el marco se llevarán a cabo también la XIII Reunión Internacional, capacitación para mujeres indígenas y la 4.a Carrera y Caminata Recreativa Del 07 al 10 de agosto, la inauguración será en el Museo de Antropología…
Read
Random Post

El cine refleja el miedo de los humanos a la ciencia

En las películas, el hombre ha mostrado sus principales temores: la clonación, la deshumanización, la destrucción del planeta por una catástrofe, entre otros Hugo Garizurieta, Elvira Morgado y Raciel Martínez participaron en el conversatorio “La ciencia como entretenimiento” Paola Cortés…
Read
Random Post

UV gana Les 24H de I’innovation a nivel Norte y Centroamérica

Este evento fue convocado por la École de Technologie Supérieure (ETS) de la Universidad de Quebec, Canadá Participaron universidades de 22 países; a través de un video dieron solución a diferentes retos de empresas mundiales Alzcare es el nombre del…
Read
Random Post

Con unidad y trabajo se avanza en materia de salud: Narro Robles

El Secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a los trabajadores de la dependencia a su cargo a mantener la unidad y trabajar juntos en beneficio de la salud de los mexicanos, ya que su apoyo y compromiso…
Read
Random Post

Distribuyen insumos del SAE en 40 municipios de Veracruz

Paraje Nuevo, Mpio. Amatlán de los Reyes, Ver., 28 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) entregó insumos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), enviados por el gobierno federal, a 40 municipios del estado…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.