Casa del Lago UV exhibe Ciencia a diario

8 agosto, 2019 ·

  • La exposición de la Dirección de Comunicación de la Ciencia UV estará todo agosto en la casa universitaria de las artes 

La muestra contempla 29 páginas en gran formato

Karina de la Paz Reyes 

07/08/19, Xalapa, Ver.- La Casa del Lago UV invita a la comunidad universitaria y público en general a visitar la exposición Ciencia a diario, que contempla impresiones en gran formato de la plana Ciencia y Luz, misma que desde 2014 la Dirección de Comunicación de la Ciencia publica los martes en el Diario de Xalapa. 

La muestra contempla 29 páginas a gran formato y estará instalada todo agosto en el Espacio Expositivo “Ernesto ‘Pelón Bautista” de la casa universitaria de las artes. Puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y los fines de semana de 11:00 a 15:00. 

 A propósito del quinto aniversario de esta plana –escrita por investigadores calificados y diseñada para atraer al público a informarse sobre temas científicos es que se exhibe tal selección, misma que tiene contemplado presentarse en los distintos campus universitarios. 

Manuel Martínez Morales, director de Comunicación de la Ciencia, comentó: Los textos son escritos con un lenguaje objetivo y sencillo sin demeritar la veracidad científica, acompañados por un diseño atractivo y visual que capta la atención y conduce al lector a abordar el tema. Hoy la información científica llega a los comerciantes, meseros, peluqueros, locatarios de los mercados, así como a amas de casa, niños y jóvenes y, en general, al lector común y corriente”. 

Es en ese tenor que temas como las matemáticas, el cerebro, los insectos, el vino o el reloj han sido tratados por especialistas en más de 200 artículos desde 2014 a la fecha. Además están a disposición del público en formato digital a través del Catálogo Virtual Ciencia y Luz (https://bit.ly/2YuN8ZY). 

Esta exposición se presentó por primera ocasión en mayo, en el vestíbulo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa. Ahora se encuentra en Casa del Lago UV para que otros públicos la disfruten, y próximamente se llevará a las regiones.

Next Post

Curso “Saberes digitales para docentes nivel 1” abre inscripciones

Es gratuito, tendrá una duración de cinco semanas y se imparte a través de la plataforma MéxicoX  Los interesados deben ingresar a la página www.mexicox.gob.mx, buscar UV Saberes digitales para docentes nivel 1 e inscribirse  Alberto Ramírez Martinell y Miguel…
Read
Previous Post

Estudiante UV hará movilidad en U. de Chile

General Como parte de las actividades académicas marcadas en el plan de estudios del Doctorado en Derecho que imparte el IIJ  El tema de tesis que desarrollará durante su estancia es de carácter jurídico-educativo Emilio Fernández Pérez Paola Cortés Pérez …
Read
Random Post

Unidad de Género, CUTAI y Defensoría rindieron informes

En la Sesión Ordinaria del CUG, celebrada el  3 de diciembre, titulares y representantes de estas áreas detallaron acciones y avances en su gestión Adriana Patricia Montoya Mercado, titular provisional de la CUTAI Claudia Peralta Vázquez  09/12/18, Xalapa, Ver.- Titulares…
Read
Random Post

Tecnología, fundamental para la enseñanza de las matemáticas

Los ponentes expresaron que incentiva en los estudiantes el trabajo colaborativo, la inclusión y la vinculación con su contexto  Las aplicaciones presentadas fueron Matetflix, Pitágoras en el bolsillo y Khan academy    Sergio Galindo Jiménez habló sobre el software offline…
Read
Random Post

UV incentiva la innovación protegida: Sergio Aguilar

A través de la Dirección General de Vinculación, esta casa de estudios imparte el Taller Intensivo de Redacción de Patentes a docentes e investigadores de sus cinco regiones universitarias  El taller contó con la participación de 38 académicos e investigadores…
Read
Random Post

Llega a Zozocolco el Festival Internacional de Globos de Papel China

Las fiestas con motivo del Día de Muertos se extienden en Veracruz; muestra de ello es el Festival Internacional de Globos de Papel China, que año con año se realiza en el municipio de Zozocolco de Hidalgo y en esta…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.