Llevarán SEDESOL y CFE electrificación a zonas de pobreza extrema

8 agosto, 2019 ·


 Mediante convenio marco de colaboración, atenderán a 17 municipios en beneficio de 61 mil 568 habitantes

 

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) signaron un convenio marco de colaboración para llevar electrificación a 17 municipios considerados de pobreza extrema.

 

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, reveló que el beneficio será para 61 mil 568 personas, que representan al 37 por ciento de la población que actualmente carece del servicio. Antes habrá una evaluación del método más conveniente: ampliación de red aérea, subterránea y los módulos solares individuales.

 

Con el acuerdo firmado entre el servidor público estatal y el gerente general de la CFE Distribución Oriente, Raúl Usla López, se implementará el Programa Nacional para el Desarrollo de Electrificación (PRONADEEL).

 

De esta manera serán atendidos Pánuco, Ozuluama, Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Álamo Temapache, Tihuatlán, Papantla, Zongolica, Atzalan, Tezonapa, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Las Choapas.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Visita Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito el centro penitenciario de Jalacingo

  Veracruz es parte del proyecto de evaluación y certificación del sistema penitenciario en el país   Jalacingo, Ver., 07 de agosto 2019.- Para construir el modelo de evaluación y certificación del sistema penitenciario en el país, que busca su…
Read
Previous Post

Reconoce SECTUR participación del sector empresarial en Festival del Río y la Palabra

    Confiaron en este encuentro 19 empresarios hoteleros, restauranteros y emprendedores La valoración de los resultados servirá para la realización de la primera Cumbre Olmeca 2020   Minatitlán, Ver., 08 de agosto de 2019.- La Secretaría de Turismo y…
Read
Random Post

Facultad de Trabajo Social realizó foro de experiencias

Foro “Mi experiencia en la Facultad de Trabajo Social”   Cecilia Escribano Reyes  22/03/2021, Coatzacoalcos, Ver.– La Facultad de Trabajo Social (TS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el Foro “Mi experiencia en la Facultad de Trabajo Social”, el 18 de marzo a través de la plataforma UV-Zoom.  Al evento se…
Read
Random Post

Egresada rescata legado de Margarita Olivo Lara

Karime Guadalupe Lara Septién, de la Facultad de Historia, investigó su vida y obra En la consulta del Archivo Histórico de la UNAM y de la BENV desarrolló habilidades para la paleografía Karime Guadalupe presentó la tesis “Margarita Olivo Lara:…
Read
Random Post

Cuates del MAX se acercarán a las matemáticas de forma dinámica

Este domingo 1 de octubre, a partir de las 11:00 horas Cuates del MAX juegan con números colores y formas Karina de la Paz Reyes Díaz 28/09/2017, Xalapa. Ver.- El domingo 1 de octubre se desarrollará la segunda sesión de…
Read
Random Post

De seis a ocho años de prisión para quien robe equipo de escuelas, avala Congreso.

  Con 33 votos a favor se reformó a la fracción III del artículo 205 del Código Penal del Estado para establecer la sanción que busca inhibir el robo en escuelas.   Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.