Presentan concierto “Recordando a Memo Salamanca”, en Casa Museo Agustín Lara

13 agosto, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Casa Museo Agustín Lara, presenta el concierto homenaje “Recordando a Memo Salamanca”, este miércoles 14 de agosto, a las 19:00 horas, en el Salón Azul y Plata de dicho recinto. El evento estará a cargo de Jorge y Stephan Mabarak, en el marco del 95 natalicio del notable músico veracruzano. La entrada es gratuita.

 

El maestro Guillermo Salamanca nació el 12 de agosto de 1924 en Tlacotalpan, Veracruz, y falleció el 02 de agosto del 2008. Fue director de Orquesta, compositor y pianista, cuya destacada trayectoria profesional dejó huella en la década de los cincuenta. Trabajó con los grandes músicos y compositores de la época como Benny Moré, Pérez Prado, Agustín Lara y la grandiosa Celia Cruz.  Dentro de sus temas se reconocen éxitos como Rumbambo, Mambo No. 5, Serenata guajira, entre otros.

 

Por otra parte, Jorge Mabarak tiene una importante trayectoria musical y es un reconocido jazzista de calidad internacional; residió seis años en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde desarrolló su sensibilidad musical; participó además en festivales internacionales como The Montreal Jazz Festival, The New Orleans Jazz & Heritage Festival, así como en conciertos de Europa y Sudamérica. Su discografía comprende títulos como Foreign Affairs, New Orleans Project, Tropical Breeze, Lois Snid, El placer de los amigos, Noches de jazz y El placer de los sentidos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Conversatorio sobre National Geographic y el Caribe en sede del IVEC

  Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística y el Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura (CIDAC), llevará…
Read
Previous Post

Llega a Veracruz Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur

   Participan muestras de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán La finalidad es promover la diversidad y el patrimonio cultural   Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Cultura federal, el Fondo Regional para la…
Read
Random Post

Propone diputado Rogelio Rodríguez Ley para Prevenir la Desaparición Forzada

El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García, del grupo legislativo de MORENA, presentó una iniciativa de ley que tiene como objeto preservar los derechos humanos de todo individuo a través de una estructura legal que garantice el desarrollo de la sociedad,…
Read
Random Post

Yolanda Rojas, con calidad para figurar en la Universiada Nacional 2019

La alumna de la Facultad de Pedagogía destaca en los deportes de futbol asociación y rápido “Soy orgullosamente UV y agradecida porque desde que ingresé a la carrera se me brindó la oportunidad de practicar mi deporte favorito” Santiago Morales…
Read
Random Post

Halcones, rumbo a la nueva temporada de la ONEFA

El equipo de Liga Mayor de la UV, enfrentará a las Águilas Blancas del IPN Halcones UV, listo para la Temporada 2017 de la Liga Mayor de la ONEFA Santiago Morales Ortiz   Xalapa, Ver., 26/06/2017.- El equipo de la…
Read
Random Post

UV actualizó su sistema de plataformas virtuales – Universo – Sistema de noticias de la UV

Lienzos, Eminus y Lumen son plataformas informáticas que ofrecen apoyo académico y difusión del conocimiento  Fueron presentadas en reunión encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara  La rectora Sara Ladrón de Guevara, durante la presentación de las plataformas…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.