Pone en marcha SEV plataforma digital de oferta educativa

14 agosto, 2019 ·


 

 

Contiene disponibilidad de matrícula en los diferentes subsistemas de nivel Medio Superior y Superior

La finalidad es dar opciones a los estudiantes para que nadie se quede sin estudiar

 

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2019.- Por primera vez la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pone en marcha la plataforma informativa “Programa Emergente de Oferta Educativa” (PEOE) 2019-2020, con la finalidad de difundir en tiempo real los lugares disponibles de instituciones públicas del Nivel Medio Superior y Superior, y así, apoyar a los estudiantes que no alcanzaron cupo.

 

En Nivel Medio Superior Estatal Público hay 18 mil 445 lugares disponibles y en el Nivel Superior Estatal Público se cuenta con 2 mil 213 espacios, en los diferentes subsistemas.

 

La plataforma para Educación Pública se abrió este miércoles y terminará el 25 de septiembre; en la modalidad No Escolarizado inicia hoy y no tiene fecha de terminación y en Educación Particular se abrirá el 21 de agosto para cerrar el 25 de septiembre.

 

La meta es lograr que en el 2024 Veracruz sea uno de los estados con mayor número de estudiantes inscritos en el nivel medio superior y superior.

 

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que uno de los mayores retos es fortalecer la transición de la Educación Básica a la Media Superior, y de ésta al Nivel Superior, al mejorar la cobertura educativa para que un mayor número de jóvenes tengan oportunidades en su formación.

 

De esta manera se da respuesta al programa “Rechazo Cero”, al generar una serie de estrategias para que los estudiantes elijan la opción de su preferencia en un abanico de oportunidades. Asimismo, con las becas “Benito Juárez” se busca disminuir la deserción escolar.

 

Los interesados pueden ingresar a la página https://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente/, a las redes sociales en Facebook: @SEMySVer, Twitter: SEMSyVer1 e Instagram: @SEMSySVer, a través del correo electrónico: ofertaemergente.semsys@icc.clavijero.edu.mx o al teléfono (228) 8-41-77-00 con extensiones 7671, 7678 y 7679.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta SECTUR “EVERES”: Primer Encuentro de Excursionismo y Senderismo

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/SECTUR-PRIMER-ENCUENTRO-DE-EXCURSIONISMO-Y-SENDERISMO_1775.mp3     El objetivo es la divulgación y promoción del deporte de aventura Se esperan más de 300 participantes   Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2019.- La Secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó “EVERES” 1.er Encuentro…
Read
Previous Post

Entregó SEV 35 Acuerdos de Autorización y RVOE a escuelas de Educación Básica

  Las instituciones particulares deben cumplir con la normatividad y convenios vigentes   Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 35 Acuerdos de Autorización y de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios…
Read
Random Post

Conquista, tema que debe dejarse en el pasado: Guadalupe Sánchez

La académica de la Facultad de Historia de la UV opinó en torno a la solicitud de perdón que hizo AMLO al gobierno español  Durante la presentación de su libro Herencia española y africana en Canarias, Cuba y México, dijo…
Read
Random Post

Un espejismo en la frontera

Biden no abrió la puerta a los migrantes, el avance de las vacunas chinas y más para iniciar el día. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Determina CNDH que Aburto declaró bajo tortura

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que Mario Aburto, señalado por el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, fue torturado durante su detención en 1994. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Diplomado Táctico K9, un paso más en la consolidación del profesionalismo policial a nivel internacional

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/CLAUSURA-DIPLOMADO-INTERNACIONAL-TÁCTICO-K_95363.mp3   *Concluye la segunda edición con el egreso de 25 agentes de diferentes naciones de América Latina Xalapa, Ver., 28 de abril de 2022.- La conclusión del segundo Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito es el éxito de un…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.