“Del Karún al Papaloapan”, concierto de son jarocho y música persa

15 agosto, 2019 ·


 

 

En el Ex-Convento Betlehemita se presentarán los grupos Regard Persan y Al Golpe del Guatimé

 

Xalapa, Ver., 15 de agosto 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al concierto de son jarocho y música persa “Del Karún al Papaloapan”, el 17 de agosto a las 19:00 horas, en el auditorio del Ex-Convento Betlehemita, a cargo de los grupos Regard Persan (Irán) y Al Golpe del Guatimé (Veracruz). Anterior al concierto se presentará el disco “Bote Jeghe (hoja de cedro)”, un proyecto de los participantes con el que realizaron una gira por Canadá. La entrada es libre.

 

La fusión cultural no es algo nuevo en el quehacer musical de José Ángel Gutiérrez, fundador del grupo Al Golpe del Guatimé, quien realizó varias grabaciones para el cineasta Rafael Corkidi en películas como “Las Lupitas y Figuras de la Pasión” (1983), improvisando con la tabla (instrumento de percusión de la India).

 

De igual manera, José Ángel creó el proyecto Son de Jade premiado por el Programa de Apoyo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDAV), y el Circuito de Música Zona Sur en siete estados de la República. Este trabajo difundía composiciones musicales de su autoría con influencias de la música clásica persa registradas en el disco “Circuito de Música de la Zona Sur”.

 

Por su parte, Regard Persan es una agrupación nacida a partir de un concierto en Canadá, sus integrantes son Saeed Kamjoo, instrumentista y vocal, Ziya Tabassian en el tombak (tambor iraní) y Pooria Pournazeri en el tanboor (laúd de Kurdistán, una región en Asia).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Ha recuperado SEV 400 obras abandonadas por la pasada administración

    Asimismo, se ejecutan 200 más con nueva inversión del Gobierno del Estado Se concluirán las que están pendientes y se comprometerá a las empresas a su cumplimiento   Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2019.- La Secretaría de…
Read
Previous Post

Sienta bases Gobierno de Veracruz para rechazar minería tóxica: SEDEMA

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/SEDEMA-MINERÍA-TÓXICA_1782.mp3   Se estableció en Zacualpan un acta de cabildo para prohibir estas actividades La Secretaría exhorta a ayuntamientos a sumarse a esta iniciativa   Zacualpan, Ver., 15 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, a través…
Read
Random Post

Alumnos de Ciencias Agrícolas realizan cultivos en el Seminario Mayor

Como parte de las actividades del Módulo de Agricultura Protegida, impartido por Liliana Lara Capistrán  Han establecido cultivos de chile habanero, pepino, frijol ejotero y tomate de cáscara, entre otros  También cuentan con un huerto donde han sembrado lechuga, acelga,…
Read
Random Post

Estados Unidos impone sanciones a Rusia por el hackeo y la injerencia electoral

Las nuevas medidas pretenden tener un impacto notable en la economía rusa. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Certeza, seguridad y justicia con acciones de vivienda en zonas rurales

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/VIVIENDA-SOCIAL-TUXTILLA.mp3 *Entrega el Gobernador 18 obras en Tuxtilla; la inversión fue mayor a los 6.5 mdp Tuxtilla, Ver., 14 de febrero de 2023.- Las acciones del Programa de Vivienda Social significan un aliento de certeza y seguridad a 18 familias…
Read
Random Post

Feminicidios, producto de cultura misógina: Nuala Finnegan

No se toma en serio la violencia hacia la mujer y queda sólo como un asunto familiar, a pesar de claras evidencias que demuestran lo contrario Nuala Finnegan, directora del Centro de Estudios Mexicanos de la University College Cork de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.