Presenta IVEC exposición “Maestros oaxaqueños del IAGO”

20 agosto, 2019 ·


 

 

La muestra forma parte de la colección del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

También iniciará “En este gran cañón hubo un glaciar”

 

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, inaugurará este 22 de agosto a las 19:00 horas la exposición “Maestros oaxaqueños del IAGO”, colección del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, precedida por un conversatorio sobre la labor de dicho instituto, a cargo de Daniel Brena, Santiago Pérez Garci y Brenda Castillo.

 

Se apreciarán obras de Rufino Tamayo, uno de los primeros artistas en explorar la abstracción figurativa; los grabados de Rodolfo Morales, Juan Alcázar y Enrique Flores pertenecientes a la categoría “estilo oaxaqueño”, un tipo de lenguaje visual del arte contemporáneo referente a culturas de este estado, caracterizado por un contenido narrativo, mitológico y simbólico.

 

También estará presente el arte de Shinzaburo Takeda, Francisco Toledo, fundador del IAGO, Alejandro Santiago, Sergio Hernández, Guillermo Olguín y Demián Flores, cuyas estampas, que combinan la cultura popular y las imágenes prehispánicas, son las más posmodernas de la exposición.

 

A la par iniciará la exposición “En este gran cañón hubo un glaciar”, instalación de Tania Ximena, que presenta obras de catorce artistas cuyas raíces se encuentran en Oaxaca, complementadas con coleccionistas particulares, abarcando una amplia gama de temas y estilos.

 

Es un proyecto que plantea cómo percibir un espacio a partir de su ausencia, y se basa en recorrer la zona donde antes se encontraba el glaciar de Jamapa en el Pico de Orizaba, una enorme extensión del Glaciar del Norte.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En el Hospital Regional de Coatzacoalcos no hay renuncias masivas: SS

  Personal dejó cargos administrativos para regresar a puestos operativos   Coatzacoalcos, Ver., 19 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) desmiente la renuncia masiva y destitución de personal del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”.  …
Read
Previous Post

Actualiza Secretaría de Salud a personal del norte del estado, en tratamiento de arbovirosis

    Capacitó a 155 elementos médicos, paramédicos y de enfermería de la entidad en manejo de dengue, zika y chikungunya   Tuxpan, Ver., 20 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), en coordinación con el Centro Nacional…
Read
Random Post

UV y Apiver muestran resultados de colaboración

ECOntainer, contenedor que se adaptó como sala audiovisual, exhibe carteles y equipo de buceo de investigación, en elmarco del trabajo conjunto de ambas instancias ECOntainer ha recorrido todos los puertos del país 21/03/2018, Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) exhibe…
Read
Random Post

Con toques de teatro de calle inició temporada Fuenteovejuna en el Foro La Gruta

El poder colectivo, el abuso de poder, el honor y el amor son los temas presentes en la puesta teatral Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, una versión contemporánea del clásico de Lope de Vega en la que se conjuga música,…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 2 de agosto

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Galería “Fernando Vilchis” del IAP presenta ilustración digital de Sergio Cupido

Integrada por 18 ilustraciones de la obra más reciente del artista Pieza integrante de la exposición de Sergio Cupido 04/12/2018, Xalapa, Ver.- La Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) alojará desde este…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.